Zonas verdes

El Ayuntamiento tiene sin gastar 325.000€ para zonas verdes

| 19 septiembre, 2016

Irabazi reclama que se use esa partida para crear empleo y además recuperar el mantenimiento de los jardines

Irabazi ha reclamado al Ayuntamiento que utilice los 325.000€ existentes en el Presupuesto municipal para el mantenimiento estacional de los parques. Esta partida fue incluida en la negociación presupuestaria para paliar el recorte sufrido por el contrato de zonas verdes de Perica. Este año se han dejado de contratar 80 personas, tal y como denunció el comité de Perica y el PP.

Dicha partida continúa bloqueada, a pesar de que Irabazi la introdujo en el presupuesto para evitar la pérdida de los empleos y para evitar la sensación de sequía.

La intención de Irabazi es que se genere empleo en áreas similares a lo recortado en el contrato con Perica, bien sea en el mantenimiento y adecuación de parques y jardines como en la inversión en el Anillo Verde. Debido a problemas legales, la partida no pudo ser utilizada para suplir directamente el recorte del contrato.

Desde entonces, la iniciativa ecologista ha trabajado por plantear proyectos alternativos, como la gestión de los cauces de los ríos que forman parte del Anillo Verde o la adecuación de caminos y senderos, y que permitan acceder a un empleo estacional a las personas que este año se han quedado sin empleo durante los meses de verano.

Irabazi critica la inacción del Gobierno municipal en este sentido ya que, en palabras de Oscar Fernández, “a pesar de contar con una partida presupuestaria concreta al respecto, el gabinete Urtaran ha preferido mantenerla bloqueada e ignorar la pérdida de puestos de trabajo y las condiciones en la que han estado los parques y jardines de la ciudad”.

En estos momentos, Irabazi reclama que se ponga en marcha dicha partida para recuperar los puestos de trabajo y para continuar con las inversiones en materia de sostenibilidad y conservación del verde urbano que caracterizan a Vitoria-Gasteiz como Green Capital.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fgfgh dice:

    con este alcalde las zonas verdes desaparecen, las ratas aparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.