Las primeras reformas del polideportivo de Mendizorroza estarán listas para el Festival de Jazz

22 mayo, 2014

El Gobierno Vasco ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria que acelere el proceso de adecuación del Polideportivo de Mendizorroza. El alcalde ha confirmado que se ha pensado ya en las diferentes actuaciones y que el consistorio está calculando ya el coste de las inversiones. El pabellón acogerá desde el 14 de julio una nueva edición […]

mendiEl Gobierno Vasco ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria que acelere el proceso de adecuación del Polideportivo de Mendizorroza. El alcalde ha confirmado que se ha pensado ya en las diferentes actuaciones y que el consistorio está calculando ya el coste de las inversiones. El pabellón acogerá desde el 14 de julio una nueva edición del Festival de Jazz, y el ejecutivo autonómico cree que para entonces deberá estar concluido un primer paquete de reformas que ya ha presentado el consistorio y que «se realizarán de forma muy rápida».

Este primer paquete contempla pasillos de evacuación, reformar dos escaleras, y mejores los pasillos y el acceso a las gradas, así como instalar medidas de emergencia. Esto sería sólo el capítulo inicial de la reforma, según informaba Radio Vitoria.

La segunda, que estará lista para Primavera de 2015, consistiría en mejorar la seguridad contra incendios, instalar una nueva salida, habilitar salida de humos, nuevos aseos y una rampa accesible entre el bar y la pista de juego. El último paso contempla otras mejoras.

El edificio de Mendizorroza estaba pensado inicialmente para eventos deportivos, aunque su uso como auditorio le  obliga a llevar a cabo estas reformas. Su principal problema reside en que se ha hecho viejo pero no es posible hacer descender la cancha. Y es que la pista deportiva está construida casi dos metros sobre el nivel del suelo, lo que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida, así como la evacuación de la cancha.

El Festival de Jazz y los espectáculos de Navidad son los principales eventos no deportivos que se organizan en este recinto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad