El Ayuntamiento trabaja ya con Blusas y Neskak para La Blanca 2018

| 3 noviembre, 2017

Comisión y Federación mantienen por ahora el mismo número de Cuadrillas

Blusas y Ayuntamiento han comenzado a preparar ya La Blanca 2018. Las fiestas de 2017 fueron las primeras con una fractura entre cuadrillas de Blusas y Neskak, y parece que esta situación se repetirá en las próximas fiestas. Quedan 9 meses para que Celedón baje de los cielos, pero las reuniones ya han comenzado para una primera toma de contacto post-fiestas. Tanto Comisión como Federación mantienen a día de hoy el mismo número de cuadrillas.

Desde el Ayuntamiento se quiere conocer la valoración de unos y otros respecto a las pasadas fiestas de La Blanca. Unas fiestas en las que la división fue evidente, pero donde no hubo ningún incidente grave que reseñar entre miembros de la Comisión y de la Federación.

Tampoco hubo problemas en los paseíllos pese a la decisión unilateral de las 7 cuadrillas de la Federación de salir antes de la hora en los paseíllos. Ahora el Consistorio quiere actuar con tiempo y evitar la imagen dada en las semanas previas a La Blanca 2017.

El Ayuntamiento también quiere escuchar las valoraciones de Comisión y Federación antes de tomar alguna decisión. Aunque pueda parecer que queda mucho en realidad hay decisiones que se toman con muchos meses de antelación. Es el caso de Celedón Txiki (elegido hasta ahora por la Comisión y donde la Federación reclama también su capacidad de decisión).

Otro de los puntos polémicos es la subvención. Las pasadas fiestas la subvención fue únicamente a las Cuadrillas de la Comisión. Y actualmente los presupuestos municipales para 2018 no incluyen ninguna partida para la Federación. Es más: la partida para blusas y neskak es nominativa a favor de la Comisión de Blusas y Neskak.

Desde la Federación reclaman su parte, ya que entienden que las pasadas fiestas fueron de prueba, que a su juicio superaron con éxito. También lo justifican por la organización de diversas actividades (donde destacó una kalejira nocturna conjunta como la más multitudinaria).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.