El Ayuntamiento ultima la cesión de Betoño al Alavés

El CD Vitoria solicita al Ayuntamiento poder jugar en Olaranbe los partidos de 2ªB

El Deportivo Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz siguen negociando el futuro de la Ciudad Deportiva de Betoño. Este espacio que en su día perteneció a Michelín es actualmente municipal, pero el club albiazul negocia su compra a medio plazo, y su cesión exclusiva para la próxima temporada. Así lo desvelaba este lunes Noticias de Álava.

La venta de de este espacio debería realizarse por los cauces legales, con un concurso público, y por ello precisaría de unos trámites prolongados. Sin embargo, la negociación está actualmente en un alquiler del espacio. Las cifras que ofrece este periódico hablan de medio millón de euros anuales en la cesión exclusiva, y una posterior venta que reportaría al Ayuntamiento cerca de seis millones de euros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para ello sería necesario en primer lugar buscar una solución para los equipos que actualmente entrenan y juegan en estas instalaciones. El alquiler de este espacio permitiría al Ayuntamiento destinar el presupuesto a otros nuevos campos en barrios como Salburua o Zabalgana. Una vez que otros equipos de la ciudad tengan una ubicación alternativa se podrá gestionar esta cesión exclusiva. El Alavés es propietario actualmente de los campos de Ibaia, pero realiza también entrenamientos en Betoño (donde hay también un polideportivo) por su cercanía al Bakh, la ciudad deportiva del grupo Baskonia-Alavés.

  • CD Vitoria a Olaranbe

Mientras tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recibido ya la petición del CD Vitoria para jugar en Olaranbe. El filial del Eibar quiere jugar en nuestra ciudad y el campo del Aurrera de Vitoria es el que reúne la mejores condiciones para poder jugar en Segunda B.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ya aseguró que ve con buenos ojos que el Vitoria juegue en un campo municipal: “Es perfecto, cuantos más equipos tengamos en las mayores categorías de todas las disciplinas mejor posicionada va a estar la ciudad”.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Algo raro pasa en este ayuntamiento, ayudas para las empresas privadas que son el alavés y el baskonia todas, al resto de empresas y negocios de Vitoria que las han pasado canutas y pasan en esta crisis ninguna ayuda, las ayudas tienen que ser para el fútbol base, el alavés se tendrá que buscar la vida como los demás negocios, si no es que este ayuntamiento es racista.

  2. Ciudadano dice:

    Como echen a los equipos menores y sin posibilidades del campo propiedad municipal de Betoño para uso exclusivo de un club de primera división va a ser de traca.

    El Alavés tuvo el año pasado unos ingresos por derechos televisivos de 40 millones de euros, y nuestra ciudad tiene un presupuesto de 400 millones de euros. Si un club que el solo ingresa el 10% del presupuesto de nuestra ciudad necesita chuparnos más que venga alguien a explicarlo. Ya tienen en uso y disfrute exclusivo el estadio municipal de Mendizorrotza. ¿Qué más quieren?

  3. ciudadano dice:

    Que mania tiene este ayuntamiento a vender todo, hay muchos equipos de futbol de niños para pocos campos y en mal estado y a partir de ahora unas instalaciones menos.
    Perfecto señor Urtaran solo interesa el dinerito y a los ciudadanos que nos den

  4. Celevito dice:

    Querejeta, ¡¡Eres un genio!! ¡Con alcaldes así da gusto! A este paso estaremos pronto financiando con nuestro dinero (en especie) las empresas “come cocos” de este señor: ¡¡Bravo equipo albiazulgrana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.