El Ayuntamiento unifica los horarios de las zonas de Carga y Descarga

| 24 marzo, 2015

El horario de Carga y Descarga en las zonas peatonales no cambia

Carga y DescargaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará en los próximos días una actualización en la carga y descarga de la ciudad. Se trata de un cambio importante que unificará los horarios de las 240 zonas de carga y descarga y que pasa a ser de 8 h a 13:30 h y de 16 h a 18 h de lunes a sábado por la mañana. Fuera de este horario, el resto de vehículos podrá utilizar estas plazas y seguir la normativa de la OTA, en el caso de que exista regulación de estacionamiento urbano. “Hemos llegado a un acuerdo con los transportistas para tener unos nuevos horarios que mejoren la capacidad de este gremio para que puedan ampliar su labor, sobre todo, durante las mañanas” ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha.

El funcionamiento en estas zonas de carga y descarga se unifica y pasará a ser como en el resto de las zonas de la ciudad. Dentro del horario de reserva, los repartidores no tendrán que poner talón de control del tiempo empleado, pero a partir de las 18 h deberán sacar talón de OTA, ya que ésta finaliza a las 20 h.

Como excepción, las zonas que estén dentro de una  calle restringida al tráfico (General Álava, Fueros etc.), solo tendrán reservada la carga y descarga en el tramo de la mañana.

Desde hoy se procederá al cambio de las señales en las zonas de proximidad (Prado, General Álava, Mateo Moraza, Plaza de la Estación, Ortiz de Zarate, San Antonio, Florida y Olaguibel).

Cabe señalar que esta modificación no afecta a las zonas peatonales que mantienen los horarios establecidos en su momento, de 7 h a 11 h en el Ensanche y de 8 h a 13 h en el Casco Medieval.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ronald dice:

    con el horario de 7 a 11 nos tienen perjudicados a los repartidores del cual nos obliga a buscarnos mas la vida ya q las zonas de carga y descarga siempre están a tope ojalá la dejaran como antes hasta las 12

  2. asi dice:

    Entre nuevas plazas de autobus, paradas de buses interurbanos en las universidades..la nueva normativa de carga y descarga..etc Cada vez menos sitios para aparcar..viva la OTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad