La constructora deberá reparar la fuente de Amárica

| 26 septiembre, 2011

El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que está negociando para que la empresa constructora solvente el problema que impide a la fuente de la Plaza de Amárica funcionar correctamente. Desde el Ayuntamiento reconocen que la instalación de la fuente se realizó sin tener en cuenta la posibilidad de que el arroyo arrastrase arena, por lo […]

El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que está negociando para que la empresa constructora solvente el problema que impide a la fuente de la Plaza de Amárica funcionar correctamente.

Desde el Ayuntamiento reconocen que la instalación de la fuente se realizó sin tener en cuenta la posibilidad de que el arroyo arrastrase arena, por lo que el filtro instalado en realidad debería haber sido más grande lo que lo es actualmente.  A su juicio, ese problema, de fácil arreglo, debe ser subsanado por la empresa constructora, en colaboración con el escultor, Casto Solano.

Sin embargo, el propio Casto Solano reconocía a Gasteiz Hoy que él no ha participado en la ejecución de la obra y que tan sólo había restaurado ‘El Hombre con Arco Iris’, además de sugerir la instalación de un arroyo en torno a éste. En cualquier caso, el escultor vitoriano mostraba su predisposición a colaborar para que su fuente vuelva a funcionar correctamente, una vez que empresa o ayuntamiento se pongan en contacto con él.

La plaza, inaugurada en enero, fue diseñada por la arquitecta Inés Apráiz, y las obras fueron acometidas por Aralan y Excavaciones Arriaga. La reforma de la plaza se produjo tras la construcción del polémico parking, que fue trasladado por el ex alcalde Patxi Lazcoz desde su ubicación inicial en la Estación de tren. Dicha reforma contó con la oposición de parte de los vecinos y además provocó numerosos problemas de filtrado a garajes vecino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad