El Ayuntamiento valla Santa Teresa y señaliza los baches con conos
El consistorio reconoció que puede no haber presupuesto para acometer la reforma este ejercicio
El Camino de Santa Teresa ya está cerrado al paso de vehículos. Los Bolardos que el Ayuntamiento anunció que se iban a colocar en la zona son en realidad dos vallas provisionales de plástico, de las que la policía local utiliza para cerrar el tráfico en obras o eventos.
Vallas que podrán ser retiradas para el paso de los vecinos y de los vehículos de emergencia. No hay que olvidar que el pasado viernes los bomberos tuvieron que actuar precisamente en esa zona.
Pero ahí no acaban las actuaciones del Ayuntamiento, que también ha colocado varios conos en los socavones de la calle. Estas soluciones se han adoptado de forma inmediata y de urgencia tras la denuncia de varios grupos políticos.
Y es que después de 25 años sin reformar, el camino se encuentra en un estado lamentable, que se ha visto agravado en los últimos meses, debido a las lluvias y al constante paso de vehículos.
Ésta es la primera actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento desde hace 25 años, aunque se ha limitado a la señalización y a impedir el paso a los vehículos. Los peatones que recorren el camino habían mostrado ya sus quejas por la excesiva afluencia de coches, que atajaban por ahí.
Al mismo tiempo, los vehículos habían denunciado la importancia de los socavones ahí situados. El Ayuntamiento aseguró la semana pasada que "el gobierno intentará hacer la reforma este año". Sin embargo, la concejala Leticia Comeron reconoció tener "poca certeza de tener presupuesto" para ello.
Hay que recordar que este otoño han culminado las obras de la Acera de Pedro Asúa y se ha retrasado la valla de las parcelas en el Camino de Santa Teresa. Reformas que han corrido a cargo de los propietarios. De esta forma, ellos han cumplido con su parte, con un incremento del espacio público y una reducción de las parcelas.
Santa Teresa es la única zona de Vitoria que no se ha urbanizado. Es uno de los pocos lugares en los que uno puede coger moras en otoño, pasear entre zarzas o sentirse en pleno campo. Y no precisamente por el verde, sino por la sensación de abandono.
noticia anterior
El Alcalde visita Zarzuela y los Príncipes conocen Vitoria en Fitur
Jornada Real la de hoy para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El Rey ha recibido al alcalde de Vitoria y los príncipes han visitado el stand de Vitoria en Fitur. Lo han hecho en una jornada en la que los informativos abren con el Caso Noos y la posible implicación de la hija del Rey en […]
noticia siguiente
La Diputación quiere implantar la tarjeta BAT en los buses de la provincia
Además, se modificarán las rutas y se instalará el transporte a la demanda