El Ayuntamiento vuelve a actuar en la rotonda de Elorriaga

5 junio, 2015

El Ayuntamiento ha vuelto a actuar en la rotonda de Portal de Elorriaga. Lo ha hecho para modificar el actual bicicarril y ganar seguridad para los ciclistas. Inicialmente los ciclistas circulaban por la calzada, separados de los vehículos por unas líneas blancas en el suelo. Sin embargo ahora el Ayuntamiento ha optado por sacar a […]

El Ayuntamiento ha vuelto a actuar en la rotonda de Portal de Elorriaga. Lo ha hecho para modificar el actual bicicarril y ganar seguridad para los ciclistas. Inicialmente los ciclistas circulaban por la calzada, separados de los vehículos por unas líneas blancas en el suelo. Sin embargo ahora el Ayuntamiento ha optado por sacar a las bicis de la rotonda en algún tramo.

Sentido Vitoria se ha eliminado el bicicarril, para ganar mayor seguridad. Además también se ha aumentado la distancia de seguridad en el acceso a la rotonda de Elorriaga desde Vitoria. Las bicicletas irán ahora por un paseo peatonal cercano. Además, en los cruces de Portal de Elorriaga y de Avenida de Bruselas se ha optado por subir a las bicis a la acera.

Desde el Ayuntamiento han tomado esta decisión tras observar la invasión constante por parte de vehículos en la zona del bidegorri. Ahora de esta forma los carriles suben y bajan a la acera en estos tramos. Esta misma situación ya se da en Paseo de la Illíada, en los diferentes cruces.

La pasada semana algunos usuarios denunciaban a través de las redes sociales la peligrosidad de tanta subida y bajada en esta zona. Además alertaban de que el color blanco sobre las aceras no es el más visible.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad