El Ayuntamiento vuelve a repintar el bidegorri del Paseo de La Senda

18 septiembre, 2013

Este carril bici es un quebradero de cabeza para el consistorio desde hace tiempo

20130918-082742.jpg

A falta de encontrar una solución a corto plazo, el Ayuntamiento de Vitoria ha repintado nuevamente el bidegorri del Paseo de La Senda.

El nuevo sistema probado por el Consistorio y que consistía en aplicar un ácido para hacer las baldosas más porosas, para que la pintura se adhiriera mejor, no ha dado resultado. El sistema contaba con la garantía de la empresa que se hizo cargo del coste.

Según ha explicado, la concejala de Espacio Público, Leticia Comerón las baldosas son tremendamente deslizantes y la pintura no queda bien. De hecho, vuelve a desaparecer.

Entre las opciones que baraja el Ayuntamiento de cara a largo plazo se encuentra por ejemplo levantar o cubrir la zona con una especie de aglomerado. Sin embargo, Comeron ha reconocido que el coste y el impacto visual de esta opción son bastante complicados.

Otra de las opciones sería incrustar baldosas que señalicen la zona, aunque no suelen ser muy visibles o cambiar el material de las bandas.

La mayoría de las alternativas son demasiado impactantes para el paseo de la Senda por lo que mientras se encuentra una solución más permanente se ha decidido pintar el carril de nuevo.

De esta forma, el bidegorri estará señalizado y evitará que los peatones sigan invadiendo un carril destinado a las bicicletas.