Limpieza

El Ayuntamiento vuelve a sancionar a FCC

| 10 junio, 2016

La sanción, de 30.000 euros, se ha establecido por el no funcionamiento del sistema de control

camion-fcc-basura-vitoriaEl Ayuntamiento sancionará con 30.000 euros a la contrata de limpieza como consecuencia del no funcionamiento del sistema de GPS en seis vehículos de la flota. En el pliego del contrato, esta cuestión está estipulada como falta “muy grave” y penalizada con esta cantidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la imposición de esta sanción tras desestimar las alegaciones presentadas por la UTE. Actualmente, la situación se ha corregido y todos los vehículos de la contrata de limpieza cuentan con este equipamiento.

La nueva contrata establecía sistemas de control exhaustivos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con una herramienta de control mediante la que el Servicio de Gestión de Residuos puede hacer un seguimiento de las rutas que realiza la contrata de limpieza a través de tecnología GPS. Se trata de una plataforma que permite conocer a tiempo real el trabajo de los equipos (camiones, baldeadoras, barredoras, carritos de limpieza manuales…) que se encargan de mantener limpia la ciudad. En esa línea, la contrata de limpieza incluye el pago por los servicios realizados, no como en el contrato anterior en el que había una cantidad fija preestablecida.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha explicado que el control que se hace a la contrata es firme. “Contamos con el sistema GPS, pero también con un arco electromagético que contabiliza las entradas y salidas de los vehículos de Aguirrelanda y un sistema de fichaje mediante huella digital”. Antes, sólo se controlaba el trabajo de la contrata mediante inspecciones en la calle y partes de trabajo de la empresa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. borraska dice:

    El gps que tienen sera el ultimo modelo no? porque que casualidad que siempre bajan los cantones del casco viejo en direccion contraria!! Sera la ruta de google maps….

  2. Txey dice:

    Eso es… Es más importante q funcionen los GPS de los camiones a que funcionen correctamente los camiones. Claro, como están en perfecto estado… Tengo familiares y amigos trabajando allí, cuando do no tienen un camión que frena con el freno de mano porque el pedal no funciona, o tienen que ir en 2 o 4 porque el resto de cambios no funciona… Se les enciende pilotitos para q paren, les dicen q sigan y luego les deja tirados el camión… Pero eso no es importante, solo el GPS, ole sus coj..

    • Darknihil dice:

      Si no se dedicasen a aparcar el camión delante de los contenedores bloqueando todo un carril mientras están en el bar tomando un café, igual teníamos mejor concepto de “tus familiares” y no hacía falta estar tan encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.