El Ayuntamiento y los blusas y neskak busca alternativas a los toros

22 diciembre, 2016

La Comisión de Blusas y Neskak será la primera interlocutora en busca de una alternativa festiva en el Iradier

Reunion blusas neskakEl alcalde y la concejal de Cultura se han reunido esta tarde con la Comisión de Blusas y Neskas para trabajar propuestas de actividades en el Iradier Arena durante las Fiestas de la Blanca 2017, tras quedar desierto el concurso de la feria taurina. A la reunión ha acudido la Directiva de la Comisión encabezada por Endika Sáez de Adana.

La de hoy ha sido una primera toma de contacto para la puesta en común de ideas y, sobre todo, para establecer unas dinámicas de trabajo que lleven a desarrollar nuevas actividades en el recinto multiusos del Iradier Arena durante las fiestas patronales de la ciudad.

El alcalde ha destacado que la reunión ha sido “cordial y en ella ambas partes hemos demostrado nuestro compromiso y las ganas que tenemos de trabajar en el diseño de una propuesta de actividades abiertas a toda la ciudadanía y en consonancia con lo que todos los vitorianos y vitorianas esperamos de las fiestas de La Blanca”.

Por su parte, Estíbaliz Canto ha asegurado que “en 2017 las fiestas de Vitoria volverán a ser todo un éxito; en este caso gracias también al uso que vamos a dar al Iradier Arena para que acoja actividades culturales y de ocio. Disponer de este recinto nos dará la oportunidad de innovar y hacer que la programación de La Blanca sea incluso mejor de lo que ya es”.

La Comisión de Blusas y Neskak se encuentra además en una situación complicada, tras el abandono de siete cuadrillas por las decisiones tomadas por la anterior directiva.