El Azkena confirma su tirón pese a todo y supera los 26.000 asistentes

23 junio, 2014

El Azkena Rock hace balance de la edición de este año: Más de 26.000 personas se han congregado este año en los escenarios de la decimotercera edición del festival de rock. Estos datos suponen una mejora respecto a lo que esperaban los organizadora que al final han visto como se han superado en un millar […]

azkena

Autor: Azkena Rock Festival

El Azkena Rock hace balance de la edición de este año: Más de 26.000 personas se han congregado este año en los escenarios de la decimotercera edición del festival de rock. Estos datos suponen una mejora respecto a lo que esperaban los organizadora que al final han visto como se han superado en un millar esas previsiones iniciales de Last Tour Interational que organiza el evento. Y todo ello pese a la lluvia y a la tardanza en la publicación de las fechas o la confirmación de grupos.

Una edición más el festival se consolida como el evento que mayor repercusión tiene en la capital alavesa y presenta un mayor movimiento de personas que se acercan  Mendizabala a observar alguno de los conciertos. En esta ocasión el tirón ha venido con la presencia sobre el escenario de Scorpions el viernes y Blondie el sábado, aunque estos últimos defraudaron a los asistentes.

Pese a las fuertes e insistentes tormentas que han caído sobre Vitoria, únicamente se suspendió uno de los conciertos del viernes, el de la banda sueca Bombus. Según datos facilitados por Last Tour, el viernes asistieron 14.102 aficionados al Festival y el sábado 11.930.

Los grupos más conocidos que han actuado en esta edición han sido la banda alemana Scorpions, los estadounidenses Marah, Bolondie y Violent Femmes, los británicos The Stranglers o The Temperance Movement, además de Wolfmother, Joe Bonamassa y Seasick Steve, entre otros.

El Azkena Rock Festival ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria que le garantiza la edición de 2015 y le permitirá ser más competitivo y concluir antes la contratación de los grupos, dado que este año el cartel se cerró a finales de mayo y las fechas no se conocieron hasta después de Reyes.

El presupuesto del festival ha rondado los 1,8 millones de euros y la aportación de las instituciones (Ayuntamiento de Vitoria y Diputación foral de Álava) ha alcanzado los 350.000 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad