El Banco de Alimentos aspira a recoger 250.000 kilos en ‘la gran recogida’

| 16 noviembre, 2015

El Banco de Alimentos de Álava aspira a conseguir 250.000 kilos en la gran campaña que tendrá lugar los días 27 y 28 de  noviembre. 70 supermercados de Vitoria-Gasteiz y otros 18 en el resto de Álava se han sumado a esta iniciativa. Además Eroski creará el Bono-Alimento, que consistirá en una tarjeta que, al […]


El Banco de Alimentos de Álava aspira a conseguir 250.000 kilos en la gran campaña que tendrá lugar los días 27 y 28 de  noviembre. 70 supermercados de Vitoria-Gasteiz y otros 18 en el resto de Álava se han sumado a esta iniciativa. Además Eroski creará el Bono-Alimento, que consistirá en una tarjeta que, al pasar por caja, se transformará en una donación económica que el supermercado trasladará íntegramente al Banco.

Durante el viernes y sábado habrá entre 1.500 y 2.000 voluntarios en los diversos establecimientos. Desde el Banco de Alimentos buscan voluntarios para esos días, y pueden contactar en el 608295120. Estos voluntarios aconsejarán a los ciudadanos sobre las mayores necesidades y los productos que necesita el Banco de Alimentos en cada momento. Entre los voluntarios habrá ademá alumnos de San Viator, Egibide, Marianistas, Corazonistas, Carmelitas, Presentación de María y San Prudencio.

El Banco de Alimentos busca sobre todo alimentos no perecederos. Se trata principalmente de aquellos productos de larga duración, que se puedan almacenar, como aceite, azucar, conservas, leche, legumbres o pasta. Además en los últimos años se ha apostado también por los productos de higiene y alimentación infantil. El Banco de Alimentos atiende actualmente a 8.800 personas a través de 88 asociaciones.

No será esta la única actividad programada por el Banco de Alimentos: el sábado 21 a las 9 de la noche en el Europa se celebrará el Festival de la Solidaridad. En él participarán la Coral Gurasoak, el coro Polifónico Florida, Jare Dantza Taldea y el grupo de coros y danzas del Hogar Extremeño.  Además los ciclistas Mikel Landa, Amets Txurruca y el triatleta aficionado y cocinero Asier Urbina serán homenajeados. Las invitaciones para el acto se podrán recoger en la Casa del Cordón.

  • Nueva sede

El Banco de Alimentos ha aprovechado hoy también para presentar su nueva sede en El Pilar, con la que se busca gestionar directamente el reparto de productos. Hasta ahora los responsables de las entidades recogían los productos y ellos mismos eran los que los entregaban en sus respectivas sedes.

Ahora, en cambio, serán los propios beneficiarios los que se acerquen, junto a las entidades, a la nueva sede. En enero comenzará a repartirse desde este local. Se busca así agilizar los trámites y garantizar que los productos lleguen a todos. El Banco de Alimentos busca evitar colas y acumulación de gente en momentos puntuales. Se quiere evitar así la estigmatización y la sensación que se producía en Salburua. “El objetivo es que no haya colas porque va a haber comida para todos”. Serán las entidades y asociaciones las que acudan y el Banco de Alimentos tan sólo inspeccionará que la comida llega al beneficiario.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. isabel dice:

    Algo en esta noticia esta mal.Los días 27 y 28 de noviembre no caen en viernes y sábado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad