El Banco de Alimentos, desbordado por la avalancha de generosidad

3 diciembre, 2013

El Banco de Alimentos de Álava terminará hoy de contabilizar y de ordenar todos los pedidos recibidos durante el viernes y sábado en los supermercados alaveses. Una campaña que ha concluido con un tremendo éxito. Miles de personas se acercaron hasta los voluntarios del banco y realizaron sus aportaciones. Aportaciones realizadas siempre según la capacidad […]

El Banco de Alimentos de Álava terminará hoy de contabilizar y de ordenar todos los pedidos recibidos durante el viernes y sábado en los supermercados alaveses. Una campaña que ha concluido con un tremendo éxito. Miles de personas se acercaron hasta los voluntarios del banco y realizaron sus aportaciones.

Aportaciones realizadas siempre según la capacidad de cada uno. Hubo quien optó por entregar un paquete de arroz o lentejas, pero también hubo quienes reunieron un carro lleno para el Banco. Desde el Banco de Alimentos han duplicado las previsiones más optimistas de recogida. Si en un principio pensaban recoger 70 toneladas, se han llegado a superar las 150 toneladas.

La mayoría de los productos son alimentos envasados, como cereales, pasta, leche, pero también se han recogido pañales y otros productos de primera necesidad. El sábado por la tarde en varios supermercados se habían vaciado las baldas en las que se ubicaban las mercas blancas de productos como las legumbres o  la pasta.

800 voluntarios han participado en la logística de esta campaña y miles de personas de todas las edades han puesto su granito de arena con un pequeño gesto.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad