Advertisement
Advertisement

El Banco de Alimentos inaugura su nueva sede con la tristeza de que la organización «tiene futuro»

20 octubre, 2014

El Banco de Alimentos de Álava ha dado hoy un paso de gigante en su infraestructura al inaugurar un nuevo pabellón en Jundiz. Una gran nave que permitirá a la institución seguir atendiendo a cerca de 18.000 de personas. La nave cuenta con decenas de baldas y dos armarios frigoríficos, en los que poder almacenar […]

IMG_9984.JPGEl Banco de Alimentos de Álava ha dado hoy un paso de gigante en su infraestructura al inaugurar un nuevo pabellón en Jundiz. Una gran nave que permitirá a la institución seguir atendiendo a cerca de 18.000 de personas. La nave cuenta con decenas de baldas y dos armarios frigoríficos, en los que poder almacenar todo lo que se recoge a través de los donantes. Cada vez es mayor el número de personas atendidas y esa es la razón de este traslado. Eso sí, la atención es posible gracias a los cerca de 900 voluntarios con los que cuenta la organización.

El presidente del Banco de Alimentos de Álava, Daniel Fernández, ha lamentado, eso sí que «el Banco de alimentos tiene futuro». Lo ideal es que «este sitio se fuera haciendo más pequeño y cada vez haya más gente con salarios y con trabajo».

Daniel Fernández ha aprovechado la presencia del Lehendakari, Diputado General y Alcalde para incidir en la causa del problema. «El Banco de Alimentos está haciendo lo que es posible, pero no lo que es necesario. Abastecer de alimentos al banco no soluciona el problema de fondo«.

IMG_9986.JPGPor ello Fernández ha incidido en que «ninguna acción que no vaya a la causa del problema será una solución. Hay que asegurar un salario digno. Es necesaria la intervención de las instituciones para solucionar los problemas y las causas del hambre».

En la actualidad el Banco de Alimentos de Álava atiende a 175 instituciones, que suman 18.000 personas, sin discriminación alguna por raza, sexo o religión. El año pasado se repartieron 1,2 millones de kilos de alimentos entre quienes más lo necesitan.

Daniel Fernández ha reclamado a quienes lo necesiten «que pierdan el miedo a recurrir al banco si lo necesitan».

 

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Donde habría que acercarse para entregar alimentos no perecederos??? Gracias de antemano

  2. Hoja la algún día desaparezca eso querra decir que habremos erradicado la pobreza mientras tanto Zorionak por vuestro trabajo

  3. Bien dixooo politicos de mierda todos iguales.. Fuera el p.p

  4. Me uno a Esther y les digo a esos políticos que dejen de rescatar bancos privados con nuestro dinero, y rescaten a familias que están siendo desahuciados por estos mismos bancos

  5. Esther Gomez Prieto dice:

    Gracias DANIEL por todo lo que hacéis. Y pregunto a quien corresponda que yo ya ni se , ¿ sr.alcalde srs.políticos en general no gasten dinero publico en ….

    Y acuerdense que ese dinero es de todos y las personas están pasando HAMBRE mientras vds se permiten gtos desorbitados en Teléfono tales wifis coches asesores etc y sueldos con tantos ceros que ni se….YA BASTA abusones!!!!!!!

  6. Me gustaria que dijeras lo que la iglesia cobra de subvenciones para dar estos alimentos y cuantos y cuales se quedan ellos para sus congregaciones.

  7. David Garcia dice:

    A ver cuanto tarda la mano inquisidora de Maroto en criminalizar al banco de alimentos, desde aquí daros todo el apoyo del mundo, no hay nada mas gratificante que poder dar de comer a gente que no tiene nada que llevarse a la boca, AUPA ZUEK!!!

  8. Mikel Fdez dice:

    Vergüenza es lo que siento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad