El Banco de Alimentos inicia la "Gran Recogida" en los supermercados

28 noviembre, 2014

El Banco de Alimentos celebrará el viernes y el sábado la Gran Recogida de Alimentos en sesenta supermercados de Vitoria-Gasteiz y diez más de otras localidades del territorio. Una campaña en la que participarán cerca de mil voluntarios, entre ellos alumnos de Egibide, con el objetivo de conseguir 200.000 kilos de alimentos no perecederos. La campaña también […]

Banco de AlimentosEl Banco de Alimentos celebrará el viernes y el sábado la Gran Recogida de Alimentos en sesenta supermercados de Vitoria-Gasteiz y diez más de otras localidades del territorio. Una campaña en la que participarán cerca de mil voluntarios, entre ellos alumnos de Egibide, con el objetivo de conseguir 200.000 kilos de alimentos no perecederos. La campaña también busca sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad que padecen numerosas familias del territorio, fomentar el espíritu solidario y promover el consumo responsable.

La campaña extraordinaria se desarrollará en los sesenta supermercados e hipermercados de Vitoria-Gasteiz y diez más de diversas localidades del territorio como Llodio, Amurrio, Agurain, Rivabellosa, Laguardia y Oyón. En ellos se recogerán productos alimenticios no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, azúcar o conservas así como otros cada vez más demandados por las familias entre los que se encuentran artículos de higiene o alimentación infantil.

Para hacer frente a los tres turnos diarios que se establecerán en cada supermercado, los organizadores precisarán de alrededor de mil personas voluntarias que colaborarán con quienes, con carácter ordinario, dedican su tiempo a las diferentes tareas derivadas de la gestión del propio Banco. Entre los voluntarios están alumnos de Egibide. Pero además quienes deseen colaborar con la campaña pueden hacerlo a través del número de teléfono 608 295 120 o bien mediante el correo electrónico info@bancoalimentosaraba.org. Su labor consistirá en repartir folletos informativos y recoger los productos que entreguen los clientes de los diferentes centros comerciales.