El Banco de Alimentos recibe 2.500 kilos de aceite y leche de Mercadona

22 junio, 2015

 El Banco de Alimentos de Álava sigue reclamando la ayuda de instituciones, empresas y particulares. El pasado año atendieron a 14.000 personas y la demanda sigue creciendo. Esta semana la institución ha recibido una donacion de 2.500 kilos de alimentos de primera necesidad. Mercadona ha cedido leche y aceite, tal y como había reclamado el […]

 El Banco de Alimentos de Álava sigue reclamando la ayuda de instituciones, empresas y particulares. El pasado año atendieron a 14.000 personas y la demanda sigue creciendo. Esta semana la institución ha recibido una donacion de 2.500 kilos de alimentos de primera necesidad. Mercadona ha cedido leche y aceite, tal y como había reclamado el propio Banco de Alimentos de Álava. Esta donación puntual permitirá hacer frente a las demandas de la entidad, que sigue atendiendo a través de las asociaciones y de su local en Jundiz.

La asociación alavesa mantiene un acuerdo de colaboración con la firma valenciana, que cuenta en Vitoria con tres establecimientos. El Banco de Alimentos de Álava donó de media 125 kilos por persona el pasado año a cada uno de los 14.000 demandantes, lo que representa 1.750 toneladas de alimentos.

En la entrega de Mercadona han estado presentes Daniel Fernández, Presidente del Banco de Alimentos de
Araba, y Miryam Oca, Gerente de Relaciones Externas en Euskadi. Oca ha agradecido al Banco de Alimentos su “ayuda diaria a los alaveses más necesitados”. Según la firma, esta donación supone “la pequeña contribución para apoyar la destacable labor que realiza el Banco de Alimentos de Araba”.

Mercadona destaca que también se encarga a diario de suministrar alimentos y productos al comedor de Los Desamparados. El comedor atiende a diario una media de 600 personas. La colaboración con entidades sociales en Euskadi, durante 2014, alcanzó por parte de Mercadona las 23 toneladas de alimentos donados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad