Advertisement
Advertisement

El Barca se lleva el triunfo de Mendizorroza

18 marzo, 2012

El Aurteneche Araba no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva ante un Barcelona que hizo el partido perfecto para arrancar una victoria en Mendizorrotza. A pesar del acierto culé, los gasteiztarras dieron la cara en todo momento. Se preveía un partido muy duro para el Aurteneche y así fue. Primer cuarto dominado por el conjunto […]

El Aurteneche Araba no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva ante un Barcelona que hizo el partido perfecto para arrancar una victoria en Mendizorrotza. A pesar del acierto culé, los gasteiztarras dieron la cara en todo momento.

Se preveía un partido muy duro para el Aurteneche y así fue. Primer cuarto dominado por el conjunto catalán gracias a un impresionante acierto desde la línea de tres puntos. El Araberri se vio desbordado en los primeros minutos por el desparpajo y el acierto en los triples de los jóvenes jugadores culés.

El Aurteneche se mantuvo en el partido gracias a la actividad de Ausina. Una canasta de García sobre la bocina puso el 15-26 en el marcador al finalizar los primeros diez minutos. El segundo cuarto siguió el mismo guión que el primero. El Barça Regal continuó anotando con facilidad pero el Aurtenche puso más intensidad defensiva y consiguió recortar la diferencia.

A pesar de todo, el equipo culé mantuvo el ritmo de partido con el que comenzó y se fue al descanso con una cómoda ventaja, 33-45.
A la vuelta de vestuarios cambiaron las tornas y el Aurteneche recortó distancias gracias a un inspirado Pinedo y un tremendo derroche defensivo del equipo alavés consiguió empatar el encuentro a 59. Un triple de García dio una nueva ventaja al Barcelona al finalizar el tercer periodo, 59-62.

Cuando parecía que el partido se ponía de cara para los gasteiztarras el conjunto culé endoso un parcial de 9 a 0 y el choque se volvió a poner cuesta arriba para el Aurteneche. A partir de este momento las diferencias rondaron los 10 puntos y el Aurteneche no pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva, 80-92.

Cabe destacar el inconmensurable partido de Albert Ausina con 40 puntos de valoración, con 24 puntos y 17 rebotes.