El basket femenino homenajea a sus “viejas glorias”

Ibaiondo pretende juntar a todas las mujeres alavesas que han militado en Nacional

Araski rendirá este sábado un homenaje a las leyendas femeninas del deporte de la canasta alavés. La cita será de 17:00-21:00 y pretende juntar caras conocidas y antiguos piques que quedaron en la cancha de una manera diferente.

La tarde en Ibaiondo se va a convertir en un vistazo al baúl de los recuerdos del baloncesto femenino alavés, una jornada lúdico-deportiva que servirá para homenajear y reconocer a jugadoras de baloncesto femenino de toda la vida en nuestro territorio. “Es una manera de saldar una deuda que desde Araski consideramos que hay con ellas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Pero no sólo estarán invitadas las “viejas glorias”. El objetivo es conocerse, compartir experiencias, historias, que todas las jugadoras se sientan parte de esta familia, por ello están llamadas a jugar todas las jugadoras que hayan participado en categorías nacionales.

Ademas de los reconocimientos a jugadoras retiradas, jugadoras actuales y a las perlas en bruto, también se va a homenajear a Edurne Llorente, con más de 20 años al frente de CB ARABA, y a Julio Roca, presidente del  Zuzenak y quien se ha encargado de retratar con sus miles de fotos todo lo que pasa en cada campeonato, prueba o partido.

Entre los participantes estarán  Isabel Fernández “Moses” de las primeras en cruzar fronteras, nuestra leyenda viva Ofelia Lebrero, Marijo Rubio una de aquellas que militó en el Eroski, y junto a ellas decenas de jugonas, Txus Cobo, Eva Sara Mtz de Santos, Esther Montoya, Iratxe Unzalu, Cristina Valle y también habrá jugadoras del Caja Vital que a punto ha estado de ascender a Liga Femenina 2 y de otros equipos alaveses en activo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.