El Baskonia cae en el Palau

4 mayo, 2014

La baja de Causeur obligó a la novedad de Jelinek en el quinteto inicial. Baskonia empezó cargando sobre la pintura su juego interior buscando a Pleiss que encontraba oposición en la figura de Tomic, mientras que el Barça con un buen equilibrio dentro-fuera lograba castigar desde 6,75 (10-4, min4). Jelinek mostraba problemas para defender a […]

Barca-Baskonia (Foto ACB Germán Parga)

La baja de Causeur obligó a la novedad de Jelinek en el quinteto inicial. Baskonia empezó cargando sobre la pintura su juego interior buscando a Pleiss que encontraba oposición en la figura de Tomic, mientras que el Barça con un buen equilibrio dentro-fuera lograba castigar desde 6,75 (10-4, min4). Jelinek mostraba problemas para defender a Oleson pero la ausencia de piezas de recambio le mantenía en cancha mientras el partido se igualaba (13-11) con un Laboral Kutxa más consistente con el paso de los minutos pero desacertado en el lanzamiento. Las defensas superaban a los ataques en la recta final del primer periodo en los que los visitantes no supieron sacar partido del bonus provocando faltas y terminaron el cuarto algo atascados (18-13).

Las rotaciones salieron a escena y por ahí se iban a conocer gran parte de las opciones de Baskonia para competir en el Palau y las noticias no fueron buenas de inicio. Poeta sufría con Pullen y Hamilton no daba el mínimo ni en ataque ni en defensa. El Barcelona tampoco mostraba un nivel muy elevado y se transcurría con un pírrico marcador (21-15, min13) y pocas vías de anotación con casi todos los protagonistas muy erráticos. Nocioni con cinco puntos consecutivos volvió a igualar el encuentro (21-20) y se multiplicaba en defensa con dos grandes tapones para intentar despertar al resto de sus compañeros. Algunos como Pleiss, muy desafortunado, y Hanga trataban de secundarle, no así un desastroso Jelinek al que Scariolo se vio obligado a sentar para colocar a San Emeterio en el 2, mientras el Barça volvía a estirarse mínimamente (29-23; 31-25). A diferencia del primer cuarto, el segundo se cerró con momentos de acierto que animaron una flojísima primera mitad que se cerró con 40-31.

Un triple de Natchbar puso la máxima a la salida del vestuario (43-31) avisó de que el acierto iba ser diferente en esta segunda mitad. Los locales salieron más entonados y producían en todos sus ataques. Laboral Kutxa intentaba dar respuesta manteniéndose de pie (49-37, min23) y la diferencia se estabilizaba en torno a la docena de puntos (57-44, min25). El intercambio era constante pero la mayor rotación culé daba más garantías a Xavi Pascual que poco a poco veía como su equipo rompía el partido (64-46 y 64-52, min30 tras un triple final de Poeta).

Hamilton lideró un 3-9 con la segunda unidad en cancha para volver a meter al equipo vitoriano en el partido pero dos triples consecutivos del Barça devolvieron la ventaja al +12 y la tranquilidad al Palau Blaugrana. Baskonia se cargó rápido de faltas y los tiros libres otorgaban puntos gratis a un Barcelona liderado por Huertas, siempre cómodo en los momentos de la verdad, que terminaba con la resistencia baskonista con cinco puntos (84-69, min36). Al final victoria merecida de los locales por 91-75 y una derrota que deja a Baskonia como sexto clasificado, empatado con Cajasol y CAI Zaragoza, y con dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado. Hay que seguir apretando. El jueves otro derbi, con la visita del Gipuzkoa Basket.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad