El Baskonia cae en Málaga y sigue sin ganar a domicilio

1 febrero, 2015

Baskonia no pudo conseguir su primera victoria a domicilio tras un extraño encuentro en Málaga donde a pesar de no perderle la cara al partido en ningún momento tampoco terminó de encontrarse cómodo. Unicaja salía con el claro objetivo de atacar a James en el puesto de base y no rehuir el juego ágil y […]

Adams en el Baskonia-Unicaja (M. Pozo)

Adams en el Baskonia-Unicaja (M. Pozo)

Baskonia no pudo conseguir su primera victoria a domicilio tras un extraño encuentro en Málaga donde a pesar de no perderle la cara al partido en ningún momento tampoco terminó de encontrarse cómodo.

Unicaja salía con el claro objetivo de atacar a James en el puesto de base y no rehuir el juego ágil y dinámico que va camino de convertirse en el ADN baskonista. Sin embargo, numerosos errores y precipitación, además de demasiadas faltas, marcaban los primeros compases del partido (1-4, min4). Los dos entrenadores movían banquillo buscando encontrar jugadores más entonados y Joan Plaza acertaba con Fran Vázquez que anotaba seis puntos consecutivos para voltear el electrónico y obligar al parón visitante (7-4, min7). Laboral Kutxa, con las rotaciones, comenzaba a encontrar su ritmo pero no lograba frenar a Fran Vázquez que una y otra vez castigaba el aro visitante y condicionaba toda la defensa baskonista, absolutamente superada por el rival que terminaba dominando 18-14 el primer acto.

Kuzminskas, con diez puntos consecutivos, cogía el relevo de Vázquez para lanzar a los suyos en el arranque del segundo periodo (26-17, min12). Baskonia daba facilidades con numerosas pérdidas absurdas pero los triples le mantenían en el electrónico (30-25, min14). Granger empezaba a encontrarse cómodo y superaba a sus pares marcando la pauta del encuentro y un triple de Vasileiadis ponía la diferencia por encima de la decena (37-25, min17). De la mano de un acertado Ben Hansbrough y un trabajador Iverson llegó la reacción con un 3-12 para nivelar el encuentro que llegó al descanso con mejor resultado que sensaciones (40-37, min20).

Arrancó la segunda mitad similar al partido. Desacierto ofensivo en ambos quintetos y parcial de 0-0 en los primeros 180 segundos. Un mate de Tillie y dos tiros libres de Bertans pusieron punto y final al "catenaccio" y colocaron a Baskonia por encima (40-41, min24). Reaccionó Unicaja de la mano de la pareja Granger-Vazquez con un parcial de 10-2 mientras Laboral Kutxa seguía con muchos problemas para producir ofensivamente y los andaluces volvían a comandar el partido al término de un flojo tercer periodo, por ambas partes, que terminaba con todo por decidir, 50-45.

Llegó el acierto en ambas canastas en un lunático arranque de último cuarto (10-8 en dos minutos y medio). Entraba todo y Unicaja veía como su ventaja se mantenía con el paso de los minutos (60-53, min33). Una inoportuna e innecesaria antideportiva de Shengelia estiraba la diferencia hasta los nueve poniendo cuesta arriba el encuentro por los intereses vitorianos con seis minutos por jugarse. Unicaja respondía a los aciertos visitantes y se entró en los últimos cinco minutos diez abajo. La goma no se rompía y Baskonia se agarraba al partido con uñas y dientes (68-62, min 37). Conseguía enredar cada ataque local y meterse en partido de lleno, llegando a colocarse a cuatro puntos. Sin embargo, no logró remachar una remontada harto complicada y terminó cediendo por 76-74.