El Baskonia carga contra los árbitros

8 febrero, 2014

El postpartido del Baskonia y su derrota por un punto sigue dando mucho que hablar. La derrota disgustó a la afición, pero mucho más según parece a Scariolo, los jugadores y la directiva. Sin embargo, desde el club no se mira los fallos propios, sino que desde el final del partido se ha cargado contra […]

El postpartido del Baskonia y su derrota por un punto sigue dando mucho que hablar. La derrota disgustó a la afición, pero mucho más según parece a Scariolo, los jugadores y la directiva. Sin embargo, desde el club no se mira los fallos propios, sino que desde el final del partido se ha cargado contra los árbitros e incluso contra la ACB, a quien Chapu Nocioni ha llegado a acusar  en Twitter de querer ocultar las jugadas polémicas.


Ya antes de acabar el partido Félix Fernández abandonó el palco rumbo al túnel de vestuarios para recriminar a Martín Bertrán, Benjamín Jiménez y Óscar Perea su actitud durante el partido. Según aseguran varios medios, los árbitros reflejaron en el acta que directivos baskonistas recriminaron su actitud al término del partido. Félix Fernández fue uno de esos directivos.  El Baskonia firmó el acta bajo protesta, pero sus críticas al arbitraje no se quedaron sólo sobre el acta. Josean Querejeta ya había mostrado anteriormente desde el palco su disgusto por la actuación arbitral.

También Sergio Scariolo mostró su rechazo al arbitraje: "Hacía tiempo que no veía un arbitraje tan malo como en la segunda parte". Eso sí, el técnico transalpino matizó que "mantenía una fe total en la buena fe de los árbitros". Sin embargo, insistía en que el trío arbitral había cometido muchos errores, "alguno a favor del Baskonia y muchos en contra".

Las quejas van dirigidas a algunas acciones puntuales, como la posible falta sobre Chapu en su último tiro, la falta de Jelinek atribuida a Pleiss o incluso la falta final pitada a San Emeterio. Decisiones rigurosas y más o menos acertadas, que dejaron un cabreo mayor dentro del club que entre los aficionados. De hecho, en el baskonismo se notaba ayer más preocupación por la incapacidad del Baskonia para mantener las rentas que por el mal arbitraje.

Pese a la derrota por un punto no se puede obviar que el Baskonia llegó a tener 10 puntos de ventaja al descanso y que fue poco a poco perdiendo esa ventaja, hasta ponerse por detrás del Valencia en el minuto 38 por primera vez.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad