El Baskonia cierra esta madrugada su gira americana

21 septiembre, 2014

El Baskonia concluye su gira por Sudamérica con la disputa del partido que le enfrentará al Peñarol de Mar de Plata en la misma ciudad argentina, esta madrugada en horario vitoriano. El equipo vitoriano concluye este breve periplo al otro lado del atlántico como equipo representante de la Liga Endesa, junto al Real Madrid, que […]

baskoniaEl Baskonia concluye su gira por Sudamérica con la disputa del partido que le enfrentará al Peñarol de Mar de Plata en la misma ciudad argentina, esta madrugada en horario vitoriano.

El equipo vitoriano concluye este breve periplo al otro lado del atlántico como equipo representante de la Liga Endesa, junto al Real Madrid, que ha disputado la Copa Euroamericana y le llevó a jugar ayer en Montevideo ante el Atlético Aguada.

El viernes el Baskonia jugó su primer partido, resuelto con un apretado triunfo ante Atlético Aguada, 77-81, en Montevideo en un duelo en el que destacaron Heurtel, Bertans y Ryan Gomes.

El técnico Marco Crespi aprovechará para seguir dando minutos y acoplar a todos los jugadores a sus sistemas y jugadas. Estos duelos han de ser beneficiosos para jugadores como Thomas Heurtel y Kim Tillie, que han disputado el Mundial con Francia, y para el último fichaje azulgrana Ryan Thomas.

No se podrá ver la mejor versión del Baskonia en Argentina porque en Vitoria se han quedado los lesionados Causeur, Shengelia, Iverson, Hamilton, junto a Doron Perkins que última los trámites para obtener su pasaporte.

El partido, que comenzará a las 20.00 horas en horario local, mide al Baskonia al vigente Campeón de la Liga de aquel país y al conjunto que domina los últimos tiempos ese torneo al haberse impuesto en cuatro de los cinco campeonatos jugados desde 2009.

El equipo argentino ha perdido a su jugador más destacado Facundo Campazzo que ha dado el salto a Europa para enrolarse en el Real Madrid de la Liga Endesa.