El Baskonia deja en 45 puntos al CAI

| 19 abril, 2015

Un trabajador Baskonia sacó adelante el incómodo compromiso liguero contra un rival directo, CAI Zaragoza, y avanza con paso firme hacia el playoff mirando de reojo la cuarta posición como objetivo más ambicioso. El partido se presentaba importante para ambos contendientes y Laboral Kutxa salió concienciado con buena actividad defensiva. No funcionaba el ataque y […]

Baskonia-Cai Zaragoza Causeur

Baskonia-Cai Zaragoza (I. Martin)

Un trabajador Baskonia sacó adelante el incómodo compromiso liguero contra un rival directo, CAI Zaragoza, y avanza con paso firme hacia el playoff mirando de reojo la cuarta posición como objetivo más ambicioso.

El partido se presentaba importante para ambos contendientes y Laboral Kutxa salió concienciado con buena actividad defensiva. No funcionaba el ataque y los maños dominaban gracias al acierto de su mejor jugador ofensivo Jelovac (7-10, min5). El regreso de Shengelia era una buena noticia para la dañada rotación baskonista que no lograba cerrar el rebote pero si defender agresivamente y mantener igualado el electrónico (11-12, min7) durante unos primeros minutos bastante enredados y poco vistosos. CAI tenía claro que había que evitar las rápidas transiciones locales y trataba de llevar, con acierto, el choque a un terreno físico donde se sentía superior (14-14, min10).

Adams cogió el relevo de James para tratar de dar algo de dinamismo al ataque vitoriano y se logró un 6-0 inicial. La defensa vitoriana seguía a pleno rendimiento mientras Shengelia, hiperactivo, lideraba los mejores momentos del equipo mientras el rival sufría un mundo para sumar (25-16, min13) con Ibon Navarro recurriendo a los dos bases para paliar las ausencias en la línea exterior e incluso haciendo debutar a Palsson. El partido transcurría con rentas en torno a los 7-8 puntos y ataques muy erráticos en estático como demostraba el 35-25 al descanso.

No cambió el guión en el tercer periodo. Norel era una isla en el conjunto maño mientras un serio y eficiente Laboral Kutxa seguía desgastándose en defensa y castigando en ataque a un rival superado y colapsado. La diferencia no dejaba de aumentar y acercaba la veintena finalizando el tercer periodo en una matinal inesperadamente tranquila para la parroquia vitoriana (53-37, min30). Los visitantes trataron de volver al partido en el último periodo pero en ningún momento lograron encontrar clarevidencia y regularidad ofensiva como para asustar al Laboral Kutxa que continúo a lo suyo, sin alardes pero con rigor (60-45, min35) para terminar venciendo por un claro (73-45) en un partido sin historia gracias al impecable trabajo del equipo azulgrana y el decepcionante papel de un rival desacertado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad