El Baskonia demuestra que quiere la Liga
El Caja Laboral vence en el primer encuentro de semifinales y consolida su candidatura al título
Ya lo advirtió Dusko en la previa. El Baskonia está en su mejor momento y esta noche ha asaltado el Palacio de Deportes de Goya, llevándose el primer punto de la eliminatoria y dando la vuelta al factor cancha, al ganar 71-81.
El Caja Laboral ha aguantado al equipo blanco durante los primeros treinta minutos, hasta que mediado el último cuarto ha asestado el cambio de ritmo definitivo para dejar al Real Madrid sin capacidad de reacción.
Este Baskonia no es el mismo de hace unos meses. Es un equipo venido a más, capaz de atemorizar a cualquiera. Y lo mejor de todo es que este equipo vuelve a ilusionar. Porque lo que se ha visto hoy ha sido otro partidazo, en el que Maciej Lampe y Nemanja Bjelica han sido los más destacados en un Baskonia que ha tenido la cabeza necesaria cuando el juego lo necesitaba. Todo ello apoyados lógicamente por los de siempre. Y aunque Mirza Teletovic no ha tenido una buena primera parte, se ha sabido recuperar para apoyar la causa en la que ya estaban Prigioni y SanM.
El partido, que ha arrancado con los dos equipos muy imprecisos en el tiro, ha sido un continuo intercambio de canastas, con pequeños parciales de uno y otro equipo, hasta apenas 4 minutos para el final. A partir de ahí el Baskonia se ha ido hasta los diez puntos, y a los blancos les han entrado las prisas, dejando perder un primer punto vital para el Baskonia.
Quizás el único lunar en este Baskonia haya sido el Chapu. Nocioni no ha aparecido hoy por el Palacio de Deportes pero sí se le espera el sábado. Por suerte, su hueco lo está sabiendo ocupar un Nemanja Bjelica que ha dado un paso definitivo en su progresión.
El del sábado será otro encuentro a caraperro, en el que el Baskonia puede poner al Madrid contra las cuerdas y dejar la eliminatoria sentenciada. Sin embargo, las cosas no estarán fáciles. Mirotic, que hoy no ha jugado, y Tomic, lastrado por las faltas, estarán el sábado en Goya y probablemente aportarán algo más a los blancos.
noticia anterior
Bike Station: Aprende a reparar tu bicicleta
El espacio de Landazuri permite reparar bicicletas y reciclar otras en desuso
noticia siguiente
Álava en bus a través de un clic
La diputación presenta una herramienta para buscar horarios