El Baskonia ficha al joven talento argentino Luca Vildoza

| 17 agosto, 2016

El base de 21 años jugará esta temporada cedido al Quilmes, equipo del que procede

Luca Vildoza es el nuevo jugador del equipo baskonista. El base argentino (21 años y 1.90 m) procede del Quilmes de Mar del Plata donde en la Liga Nacional Argentina ha cuajado actuaciones brillantes esta pasada campaña. Saski Baskonia y el prometedor jugador han alcanzado un acuerdo por las cuatro próximas temporadas.

Vildoza militará durante la próxima temporada 2016-17 en calidad de cedido en el propio Quilmes de Mar del Plata, equipo que terminó octavo dentro de conferencia sur de la liga sudamericana. El joven base argentino jugó un total de 35 partidos en los que promedió 14.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.5 asistencias en los 26 minutos por partido que disputó de media. Con la incorporación de Vildoza, Saski Baskonia recupera la exitosa senda argentina que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su historia.

  • Sander Raieste, fichaje para la cantera

Saski Baskonia se ha hecho con los servicios del prometedor alero estonio Sander Raieste. El joven de 17 años nacido en Tallin el 31 de marzo de 1999 se incorpora a la cantera baskonista con un acuerdo para las próximas cinco temporadas. El jugador, internacional con Estonia, fue el más valorado del pasado campeonato de Europa U16B.

Raieste llega a la disciplina baskonista procedente del Audentese SG de la primera división estonia. Con este equipo, ha disputado un total de 26 partidos esta temporada en los que ha promediado 7.6 puntos, 4 rebotes y 1.3 asistencias en 24 minutos de media. El nuevo jugador militará en las categorías inferiores de la Fundación 5+11 la próxima temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.