El Baskonia firma el peor inicio de liga del Siglo

21 octubre, 2013

Desde el año 99 el Baskonia no había perdido sus dos primeros partidos

baskoniaLas dos derrotas encajadas por Laboral Kutxa en el arranque de la fase regular ante Herbalife Gran Canaria y Real Madrid suponen para el equipo vitoriano igualar su peor arranque de las últimas trece temporadas.

Para encontrar otro inicio tan pésimo de competición como el actual hay que retroceder al curso 1999-2000 cuando el Baskonia, dirigido por Salva Maldonado, empezó la fase regular también con dos derrotas en la pista de Valencia, 92-85, y en el Buesa Arena ante Unicaja, 59-74.

En aquella temporada, primera tras la marcha de Sergio Scariolo, Salva Maldonado tomó las riendas de una plantilla en la que figuraban hombres como Elmer Bennett, Laurent Foirest, Jorge Garbajosa, Juan Antonio Espil, Roger Esteller o Juanan Morales, entre otros.

Tras esas dos primeras derrotas que ubicaron en la cola de la tabla al equipo vitoriano llegó el primer triunfo en la tercera jornada en la visita a la pista de León, 66-83, y comenzando la escalada hacia posiciones más desahogadas.

Pocas jornadas después, en la décimo segunda, tras perder ante Cáceres en el Buesa Arena, 75-78, y a pesar de tener al equipo en la segunda posición con ocho victorias y cuatro derrotas Salva Maldonado fue destituido horas después de caer ante los extremeños produciéndose el relevo en el banquillo azulgrana con la llegada del argentino Julio César Lamas para enderezar el rumbo.

Esa temporada el Baskonia finalizó en la cuarta posición final y logró el billete para disputar la Euroliga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad