El Baskonia gana al Madrid y convence a la afición

| 26 septiembre, 2011

Con una buena impresión salieron ayer los 8.400 aficionados baskonistas que acudieron al Iradier Arena a disfrutar de su equipo. Con todos los matices propios de la pretemporada en la que aún está el Caja Laboral, el Baskonia convenció, con un juego rápido, agresivo y descarado. Y, además, se llevó el trofeo Diputación al vencer […]

Con una buena impresión salieron ayer los 8.400 aficionados baskonistas que acudieron al Iradier Arena a disfrutar de su equipo. Con todos los matices propios de la pretemporada en la que aún está el Caja Laboral, el Baskonia convenció, con un juego rápido, agresivo y descarado. Y, además, se llevó el trofeo Diputación al vencer al Real Madrid 75-68.

No puede decirse que el de ayer fuera un partido amistoso, porque nunca un encuentro frente al Real Madrid podrá llevar tal apelativo. Y no lo fue. A tenor de lo visto ayer,Dusko Ivanovic parece querer recuperar el juego que el año pasado se echó en falta. Más allá del resultado final, ayer dio la sensación de que todos los jugadores tenían ganas de luchar y de dejarse la piel sobre la cancha. Bien es cierto que esta aparente motivación se deberá pulir con el paso de los partidos y que ahora es el momento de que los jugadores demuestren que tienen sitio en este Baskonia. Pero no deja de ser una buena señal, que el pasado año daba la sensación de que se había perdido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos estuvieron excesivamente fallones, el Baskonia cogió el mando del partido en el tercer cuarto. Desde entonces, se mantuvo con ventaja, aunque sin irse excesivamente en el marcador. En el minuto 35, cuando una pequeña pájara de los de Dusko Ivanovic amenazaba con empatar el partido, 6 puntos consecutivos de Mirza Teletovic volvieron a poner distancias, que se mantuvieron hasta el pitido final, para dejar la copa del Trofeo Diputación en Álava.

Ayer jugaron todos, incluso un Dejan Musli que espera destino para su cesión. Dusko Ivanovic otorgó desde el inicio los mandos a Thomas Heurtel. El base francés demostró que no tiene miedo a nada y que se quiere ganar los minutos. Estuvo muy activo en defensa, como casi todo el grupo, y dejó detalles de calidad, pero también errores propios de novatos.

Socios para el Pick&Roll

Pese a todo, el que quiere coger la batuta es Pablo Prigioni. El base argentino, que volvió a recibir los abucheos de parte de la grada, demostró ayer de nuevo su carácter, e incluso se llevó una técnica que en absoluto se la había merecido. Pero Pablo estaba a lo suyo, dirigió y se pasó medio partido buscando un compañero para hacer su Pick&Roll. No lo logró con Milko Bjelica, quien todavía necesitará unos cuantos entrenos para poder demostrar su valía. Sí que lo encontró, sin embargo en Mirza Teletovic, que parece condenado a penetrar más de lo que está habituado si Pablo se fija en él.

En el Baskonia se echó en falta ayer más peso bajo el aro, fruto de ese cinco que todo el mundo espera. Los interiores madridistas, especialmente Begic y Mirotic, tuvieron más facilidades de las deseables para entrar al aro.

Y eso pese a la presencia de Kevin Seraphin. El enorme jugador galo debe cuidar mucho más sus contactos defensivos para evitar cargarse tan rápido de faltas. Sin embargo, en ataque puede ser un jugador decisivo, y ayer lo demostró. Sus compañeros le buscaron en numerosas ocasiones, y le encontraron para sacar frutos bajo el aro.

Así las cosas, aún quedan dos semanas para el arranque de la liga. El Caja Laboral tiene por delante dos semanas para seguir creciendo. Y los aficionados podrán volver a verlo este martes, a las 20:30, de nuevo en el Iradier Arena, frente al Lagun Aro.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.