El Baskonia gana al Manresa y por fin se estrena a domicilio
El Baskonia logra su primera victoria a domicilio
- Noticia relacionada:El Baskonia vuelve a ganar lejos de Vitoria 273 días después
Se ha hecho esperar, demasiado, pero llegó al fin la primera victoria fuera de casa en la Liga Endesa de este Laboral Kutxa que superó a La Bruixa d'Or Manresa por 64-71. El equipo algo huérfano del acierto ofensivo de otras tardes fue capaz de ganar tirando de oficio y trabajo.
"En busca de esa victoria pérdida" salía Baskonia al Nou Congost sabedor de que sobre el papel era favorito para salir vencedor. Los manresanos, por su parte, de la mano de Pedro Martínez luchan por eludir el descenso con una plantilla justita a la que están intentando sacar chispas y junto a su público afrontan cada partido en casa como una "final".
Lograron de inicio los manresanos confundir al equipo vitoriano, provocar errores, anestesiar el partido y evitar esas ráfagas matadoras de este Laboral Kutxa. Ibon movía el banquillo en el primer periodo buscando inspiración en alguna de sus fichas pero no aparecía y el encuentro transcurría inmerso en una tela de araña (6-6, min4; 10-11, min10) con una carta de tiro preocupante en ambos equipos.
A destacar que Manresa se encontraba con cuatro de sus mejores hombres (Dewar, White, Grimau, Grigonis) en valoración negativa avanzado el segundo periodo justo cuando un minuto eléctrico, con siete puntos, de James provocó la primera huída en electrónico (10-18, min14). Un oportuno tiempo muestro de Pedro Martínez hizo despertar a los suyos que regresaron rápidamente a un partido en el que dominaban los errores sobre los aciertos y sólo James mostraba cierta entonación ofensiva en los baskonistas (20-23, min16). Poco a poco, el equipo iba encontrando regularidad en su ataque y se notaba en el marcador donde siempre mandaban los visitantes llegando al descanso 28-34 con James como mejor hombre con 14 puntos.
En la segunda mitad salió el equipo dispuesto a rematar el trabajo y con Tillie de protagonista arrancó con un parcial de 2-6 para marcharse por 11 (28-39, min22). Seguía costando sumar pero al menos el paso de los minutos favorecía a los intereses baskonistas que avanzaban con el partido bastante controlado durante todo el tercer acto (37-46, min26, 40-52, min30). Los locales trataban por todas las maneras de apretar el electrónico pero siempre aparecía algun jugador baskonista para calmar los ánimos y devolver la tranquilidad mientras Iverson era el dueño de los rebotes (hasta un total de 16 capturas para el poster baskonista). Logró Manresa estrechar la ventaja hasta los cuatro-cinco puntos en el cuarto periodo con el Nou Congost apretando en busca de apurar opciones pero Laboral Kutxa supo mantener en todo momento la calma y con Causeur y James como brazos ejecutores terminó imponiéndose por 64-71 tras saber jugar con la ventaja viendo que no era un día de mucho acierto ofensivo.
Primer triunfo del Laboral Kutxa a domicilio que le permite seguir afianzando su puesto en playoffs y, sobre todo, reafirma la buena línea que está cogiendo el equipo.
noticia anterior

El Ayuntamiento pone en marcha la nueva oferta formativa
Ventana Informativa. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha 26 nuevos cursos con más de 400 plazas para que parados y ocupados amplíen conocimientos y mejoren las opciones laborales.
noticia siguiente

De Andrés reprocha al Gran Wyoming su apoyo a Gora Gasteiz
Varias asociaciones participaron en la comparsa Gora Gasteiz del carnaval gasteiztarra