El Baskonia gana pese al mal final de partido

16 marzo, 2014

Laboral Kutxa ganó en el Palacio de los Deportes a un correoso Tuenti Movil Estudiantes al que hubo que doblegar varias veces hasta ganarle por 84-87. Tras dos partidos sin hacerlo, Scariolo puso de inicio a su quinteto más potente (Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni, Pleiss). No quería sustos de inicio el preparador italiano ante […]

Laboral Kutxa ganó en el Palacio de los Deportes a un correoso Tuenti Movil Estudiantes al que hubo que doblegar varias veces hasta ganarle por 84-87.

Tras dos partidos sin hacerlo, Scariolo puso de inicio a su quinteto más potente (Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni, Pleiss). No quería sustos de inicio el preparador italiano ante un Estudiantes que vive su mejor momento de la temporada. Los dos referentes baskonistas comenzaban anotando para marcar el camino (2-7, min3) mientras uno de lo referentes locales, Rabaseda, se cargaba con dos faltas rápidas. Ivanov y Slokar tiraban del Estu para evitar la fuga baskonista con ambos equipos muy acertados en el juego ofensivo, especialmente Baskonia firmando 22 puntos en siete minutos con el tiro exterior golpeando la defensa madrileña una y otra vez (15-22, min7). Las defensas muy estáticas, sin agresividad y sin contactos, eran superadas en ambas zonas y al término del primer cuarto el electrónico reflejaba lo vivido con un espectacular 24-32.

Las tornas no cambiaron en el inicio del segundo acto. Estudiantes arrancó con un 4-0 y ganas de frenar el chorreo de puntos pero era pura pose. Jelinek asumía en ataque y el intercambio era constante (33-39, min13). Poeta convertido en especialista defensivo buscaba las cosquillas a Colom mientras Laboral Kutxa seguía tocado por una barita mágica en el tiro exterior y castigaba la endeblez estudiantil en la línea exterior (33-44, min15). El partido entraba entonces en unos minutos enredados y que tanta falta le hacían al «Estu» pero el tiro exterior seguía marcando diferencias, insuflando moral a Baskonia y hundiendo a un cada vez más acelerado conjunto local. Al descanso 36-51 y buena imagen sustentada en un nivel ofensivo muy alto.

Del vestuario Baskonia salió absolutamente anestesiado y los locales se lanzaron a la yugular. 18-9 en cuatro minutos con los árbitros barriendo para casa y Scariolo moviendo el banquillo buscando soluciones. Al equipo ya no le funcionaba el ataque con la efectividad del primer tiempo y ello obligaba a elaborar más las jugadas hasta que nuevamente dos triples consecutivos, Jelinek-Poeta, frenaron la reacción local (57-68, min28). Los últimos instantes del tercer cuarto, plagados de faltas y errores baskonistas, permitieron al Estudiantes estrechar el marcador (64-68) hasta que un triple de Mainoldi apagó los encendidos ánimos locales (64-71, min 30) para dar algo de tranquilidad.

Los triples siguieron minando la moral local mientras Poeta agresivo en ataque y en defensa daba buenos minutos de descanso a Heurtel. La ventaja se mantenía siempre en esos 7-10 puntos (73-81, min35) y el reloj corría a favor del Laboral Kutxa. El empuje de Van Lacke acercó a tres a los suyos (78-81) con un «Estu» más sólido en defensa y un Baskonia muy desorientado sin el acierto exterior. Los dos últimos minutos estuvieron plagados de imprecisiones. Con 20 segundos Hanga anotó un tiro libre y en la jugada posterior ni el triple de Kuric ni el palmeo de Slokar tuvieron premio, mientras que Heurtel en un rápido contrataque anotaba una bandeja para casi matar el partido (78-84, min39). Y decimos casi matar porque con este Baskonia nunca se sabe. Una antideportiva a Hanga terminó con dos tiros libres anotados por Van Lacke y un triple de Colom para poner el Palacio de los Deportes patas arriba con ocho segundos por jugarse (83-84). En el carrusel final de tiros libres Heurtel anotó los dos, Colom uno y Pleiss otro para terminar el partido con un lanzamiento imposible de Colom que no estuvo muy lejos de mandar el partido a la prórroga.

Victoria importante por 84-87 para seguir dando pasos en la carrera por el Playoff.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad