El Baskonia hace caja con Oleson y ficha a Jelinek

28 enero, 2013

Saski Baskonia ha logrado un principio de acuerdo para cerrar la contratación de David Jelinek como incorporación para el equipo tras la marcha de Brad Oleson rumbo al Barcelona. Al mismo tiempo, David Jelinek, de 22 años y 1,95, es el elegido por el club vitoriano para ocupar el vacío en el perímetro baskonista. Jelinek […]

Saski Baskonia ha logrado un principio de acuerdo para cerrar la contratación de David Jelinek como incorporación para el equipo tras la marcha de Brad Oleson rumbo al Barcelona.

Al mismo tiempo, David Jelinek, de 22 años y 1,95, es el elegido por el club vitoriano para ocupar el vacío en el perímetro baskonista.

Jelinek ha militado en el equipo turco del Olin Edirne de donde quedó desvinculado hace un par de semanas con la intención de retornar al baloncesto de la Liga Endesa.

David Jelinek nació en la República Checa y tras formarse en las categorías inferiores del equipo de Brno llegó a la cantera del Joventut donde estuvo en su equipo filial, de 2008 al 2010, y también llegó a debutar en el primer equipos desde 2010 al pasado verano.

En su etapa como verdinegro llegó a jugar 76 partidos en la ACB con un balance de 32 victorias y 44 derrotas.

Adiós de Oleson

El Baskonia ha reconocido además que Oleson ha viajado a Barcelona para someterse al reconocimiento médico en la entidad azulgrana como paso previo a ratificar su fichaje hasta junio de 2015.

Brad Oleson deja el Baskonia, con el que tenía firmado un contrato hasta junio de 2014, y pone fin a cuatro temporadas en el conjunto vitoriano donde ha demostrado su capacidad defensiva y en contadas ocasiones ha destapado su facilidad ofensiva.

El escolta de Alaska, de 30 años y 1,98 metros, llegó a la disciplina vitoriana en el verano de 2009 después de convertirse en una de las partes que terminó con la marcha de Pablo Prigioni al Real Madrid.

Brad Oleson despuntó en la temporada 2008-09 como uno de los mejores anotadores de la temporada 2008-09 en el Baloncesto Fuenlabrada y se comprometió con el Real Madrid antes de concluir esa campaña.

Sin embargo su estilo de juego no encajaba en los planes del técnico Ettore Messina que no le tuvo en cuenta para diseñar su plantilla y abandonó el club blanco sin llegar a vestir la camiseta en partido oficial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad