El Baskonia inicia una nueva era con la disputa de la Supercopa

25 septiembre, 2014

Laboral Kutxa se enfrentará a 'su filial', el Barça, a las 21:30

supercopa vitoria 2015La Supercopa Endesa de Vitoria levanta una edición más el telón a la temporada 2014-15 del baloncesto nacional con la disputa del primer título del nuevo año. Durante el viernes y sábado Barcelona, Real Madrid, Laboral Kutxa y Valencia Basket van a pugnar sobre la cancha del Buesa Arena por llevar a sus vitrinas el trofeo y dar el primer aviso a sus rivales ante del arranque de la fase regular de la Liga el próximo fin de semana.

Será la segunda edición consecutiva de la Supercopa que tiene por escenario Vitoria y en la que el Real Madrid pugnará por revalidar el título que ostenta en las dos últimas ediciones.

Además de las semifinales del viernes que enfrentarán a Real Madrid-Valencia Basket, a las 19.00 horas, y Laboral Kutxa-Barcelona, a las 21.30, se completa el programa con el espectacular concurso del triples del sábado como aperitivo de la gran final, a partir de las 18.00 horas.

Triples

El juvenil estadounidense Josh Ruggles va a pisar de nuevo el Buesa Arena para defender el título frente a los mejores tiradores desde los 6,75 metros de la Liga Endesa.

Van a aspirar a hacerse con los 4.000 euros del premio especialistas y destronar a Ruggles contrastados triplistas como Álex Abrines, Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Jaycee Carroll, Alberto Corbacho, Romain Sato y el jugador del Laboral Kutxa Davis Bertans.

Refuerzos veraniegos

La disputa de la Supercopa será la mejor ocasión para comprobar el nivel y calidad de los refuerzos como Tibor Pleiss, Tomas Satoransky, Justin Doellman y Deshaun Thomas que ha incorporado el vigente Campeon de Liga Endesa, el Barcelona. El equipo de Xavi Pascual será de nuevo el morbo del torneo plagado de exbaskonistas, además de Pleiss, junto a Huertas, Oleson y Lampe.

El Real Madrid, presente en Vitoria como Campeón de Copa del Rey, también tiene caras nuevas como Facundo Capazzo, Jonas Maciulis, el estadounidense Rivers y Andrés Nocioni.

Chapu de blanco

Será el primer partido del idolatrado Chapu en Vitoria como jugador del Real Madrid después de dejar el Baskonia tras nueve temporadas y a buen seguro recibirá una atronadora ovación de la que fue su hinchada hasta junio.

El Valencia Basket enseñará sus cartas tras la remodelación estival del conjunto Campeón de la Eurocup. Justin Doellman ha sido una sensible baja cubierta con la llegada de Luke Harangody, Dwight Buycks, Kresimir Loncar y el joven base Guillem Vives.

No podrán contar los de Perasovic con el lesionado Bojan Dubljevic que aún no se ha recuperado de su lesión en el hombro.

Los locales y anfitriones del Laboral Kutxa esperan hacer una buena presentación ante su afición con un proyecto remozado por completo. Marco Crespi se hace cargo de un equipo que ha mirado al mercado estadounidense con la incorporación de jugadores como Colton Iverson, Orlando Johnson, Ryan Gomes, Doron Perkins, Kim Tillie, Davis Bertans y el georgiano Shengelia, baja por un esguince de tobillo.

Además el Baskonia lucirá una camiseta especial conmemorativa de la capitalidad gastronómica que ostenta Vitoria a lo largo de este año 2014.