El Baskonia llevaba cinco temporadas sin perder el primer encuentro liguero

| 2 octubre, 2012

Caja Laboral arrancó la campaña 2012-13 con derrota en la pista de CAI Zaragoza, 88-75, algo que no sucedía en el equipo vitoriano desde hace cinco temporadas. La última ocasión que el Baskonia inició con un tropiezo la temporada fue en el curso 2007-08, también en un partido fuera de Vitoria, con una derrota en […]

Caja Laboral arrancó la campaña 2012-13 con derrota en la pista de CAI Zaragoza, 88-75, algo que no sucedía en el equipo vitoriano desde hace cinco temporadas.

La última ocasión que el Baskonia inició con un tropiezo la temporada fue en el curso 2007-08, también en un partido fuera de Vitoria, con una derrota en la pista de Akasvayu Girona, 78-76.

El equipo entonces entrenado por Neven Spahija cayó ante la mejor versión de un Girona en el que destacó Fernando San Emeterio, con 21 puntos, y que tenía en sus filas además a Marc Gasol y Víctor Sada.

El inicio de la liga con derrota no suele ser habitual en el cuadro baskonista y en las últimas catorce temporadas solo ha caído en tres ocasiones en el partido que inaugura la liga.

En la temporada 2001-02 también hubo una derrota ante Gran Canaria, pero esta llegó en los despachos por el asunto de las licencias de los jugadores y en concreto la de Mindaugas Timinskas, lo que motivó que el Baskonia perdiera el partido por 2-0 por razones federativas.

La otra derrota en la pista tuvo lugar en el curso 1999-00 también fuera de Vitoria con la derrota, 92-85, en la pista de Pamesa Valencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.