El Baskonia mete la quinta para llegar a la Final Four

| 11 febrero, 2016

Suma la quinta victoria del Top 16 tras arrollar con pasmosa facilidad a un Brose Baskets entregado

[ot-video][/ot-video]

El Baskonia continúa devorando rivales en la Euroliga y el Brose Baskets alemán ha sido la nueva víctima, 90-64, en el Top 16 de la Euroliga en el imparable transitar de los de Velimir Perasovic.

Laboral Kutxa firmó otra exhibición de baloncesto ofensivo, de nivel descomunal, para cerrar la primera vuelta del Top16 con cinco triunfos en siete partidos. La imparable trayectoria de los azulgranas unido a su nivel de juego ya le sitúan entre los firmes candidatos a lograr uno de los primeros puestos y disputar el cruce de cuartos previo a la Final Four de Berlín.

Restan los siete partidos de la segunda vuelta para concluir el Top 16 y solo un cataclismo privaría al Baskonia de alcanzar ese play off al mejor de cinco partidos previo a viajar a la capital germana. Además, su buena situación tras alcanzar el ecuador le hacen optar a pelear en serio por uno de los dos primeros lugares que conllevan el factor cancha a favor en esa eliminatoria.

El duelo ante el Brose Basket no tuvo más historia que la de los primeros siete minutos en los que osó en discutir la supremacía en el luminoso al Baskonia, 15-11. Desde ese momento el Laboral Kutxa disfrutó sobre la cancha para someter a un equipo impotente de frenar la avalancha y tormenta de juego con la que le castigó la tropa de Perasovic.

Ya en el final del primer cuarto el 26-13 demostraba la facilidad de los locales de gobernar el partido, pero la rente fue creciendo a ritmo vertiginoso para llegar al intermedio con un demoledor 49-30.

Bourousis hizo su labor en los primeros veinte minutos, con diez puntos, para volver a demostrar su facilidad a la hora de desplegar el juego que más le interesa y ser el verdadero peligro de este nuevo Laboral Kutxa que apunta a lo más alto en la próxima Copa del Rey.

El espectáculo fue total en la reanudación y solo en tres minutos de leve desconexión del Baskonia pudo remontar levemente el Brose con un 54-42. A partir de ahí se desmelenó de nuevo la plantilla azulgrana con la agradable presencia de Davis Bertans que volvió de nuevo a vestirse de corto en el Buesa Arena para dar carpetazo a los diez meses de dura lesión.

Mostró su buena forma el letón para terminar con 12 puntos y tres triples de cuatro intentos para certificar que no se le ha olvidado su puntería desde la línea de 6,75 metros y convertirse en otro peligroso elemento más en el arsenal de recursos que dispone el Baskonia.

No hubo historia en el cuarto final ante el delirio de una afición entregada y que ya sueña con viajes a La Coruña y en el mes de mayo a la Final Four de Berlín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.