El Baskonia no ha llenado aún el Iradier Arena

29 diciembre, 2011

El Iradier Arena ha registrado una asistencia media de 8.057 espectadores en los once partidos, de Liga Endesa y Euroliga, que ha disputado el Caja Laboral desde el inicio de la temporada en su exilio temporal. Desde que arrancara la competición hace tres meses la plaza de toros reconvertida a pabellón multiusos ha sido escenario […]

El Iradier Arena ha registrado una asistencia media de 8.057 espectadores en los once partidos, de Liga Endesa y Euroliga, que ha disputado el Caja Laboral desde el inicio de la temporada en su exilio temporal. Desde que arrancara la competición hace tres meses la plaza de toros reconvertida a pabellón multiusos ha sido escenario de seis partidos de Liga Endesa y cinco de Euroliga.

La pista provisional del Baskonia mientras duran las obras del Buesa Arena no ha registrado todavía ningún lleno para cubrir las 8.510 butacas que tiene como aforo. El histórico derbi vasco de Euroliga ante Gescrap Bizkaia ha tenido la mejor entrada de la temporada con 8.460 espectadores.

La asistencia media en la competición doméstica es de 7.970 espectadores. La entrada más floja tuvo lugar en la jornada del estreno liguero, ante Cajasol el pasado 8 de octubre, cuando hubo solo 7.600 espectadores.

Solo en dos ocasiones se ha rebasado la cifra de los ocho mil espectadores y ha sido cuando más cerca se ha estado del lleno. La derrota, en la cuarta jornada ante Valencia Basket, reunió a 8.442 espectadores, en la que ha sido la mejor entrada hasta la fecha.

El último partido de 2011 jugado ante el Regal Barcelona y con el Baskonia vistiendo de verde fue contemplado por 8.416 espectadores que vieron como caía el vigente campeón de liga.

En competición europea la media es algo superior al alcanzar los 8.144 espectadores en los cinco partidos disputados y que han sido los únicos que se jugarán esta temporada al estar el equipo eliminado.

El histórico derbi vasco de Euroliga ante Gescrap Bizkaia ha tenido la mejor entrada de la temporada con 8.460 espectadores, mientras el duelo inaugural ante Cantú se quedó en 7.923 asistentes.

También ante Nancy la cifra de espectadores se quedó por debajo de los ocho mil, 7.943, mientras en los duelos ante Olympiacos y  Fenerbahce si se superó esa cifra.