Advertisement
Advertisement

El Baskonia no tiene opción frente a Olympiacos

24 enero, 2014

Un triste Laboral Kutxa cayó con contundencia ante Olympiacos en una de las peores derrotas que se le recuerda al conjunto gasteiztarra como local en mucho tiempo. Los locales salieron a por su rival pero sólo fue un espejismo. 10-4 de inicio con una buena puesta en escena que obligó al primer tiempo muerto del […]

20140124-223805.jpg

Un triste Laboral Kutxa cayó con contundencia ante Olympiacos en una de las peores derrotas que se le recuerda al conjunto gasteiztarra como local en mucho tiempo.

Los locales salieron a por su rival pero sólo fue un espejismo. 10-4 de inicio con una buena puesta en escena que obligó al primer tiempo muerto del preparador heleno. Nocioni se llevó una técnica a las primeras de cambio y los ánimos se encendieron mientras Olympiacos empataba a 12 con un triple de Lojeski. Spanoulis empezaba a sentirse a gusto y hacer daño forzando faltas continuamente y liderando a los suyos (14-16). Dos triples, del crack griego y de Lojeski, disparaban la ventaja con un 4-18 de parcial ante un Baskonia que cuando la pareja Nocioni-Pleiss descansa se convierte en un equipo vulgar y previsible. Al final del cuarto 15-26.

Las bajas de Hanga y San Emeterio hicieron probar a Scariolo con Mainoldi de tres, además de una defensa en zona, pero el argentino no atraviesa su mejor momento y se marchó al banquillo entre pitos con Olympiacos destrozando (18-33). Los griegos sumaban en casi todos sus ataques y la ventaja seguía aumentando (20-38, min 14). Heurtel daba réplica a las continúas canastas griegas en un segundo cuarto de muchísimo acierto por ambos equipos y con un rival infalible desde el perímetro (9/13) que continuaba aumentando la diferencia progresivamente (33-55, min19). Al descanso un descorazonador, 38-59 y una absoluta sensación de inferioridad.

De la segunda parte poco se puede destacar. 2-9 de salida, bronca importante de Scariolo a los suyos y poco que resaltar desde ahí, más allá del necesario paso de los minutos y del debut del chaval de 18 años Carlos Martínez. 53-78 al final del tercer periodo y 70-89 al término del partido. Los referentes descansaron unos buenos minutos pensando en el importante choque liguero de Fuenlabrada y los menos habituales, a excepción del voluntarioso Diop y de Van Ostrum, no aprovecharon sus minutos. Capítulo a parte merece el tema Poeta. El jugador obviando la excepción del partido de Illunbe donde "se salió" no parece mejorar en exceso lo que ya había en esa posición y su fichaje no parece arreglar ningún problema. Difícilmente comprensible más aún cuando no se ha producido ninguna salida y es una posición hiperpoblada.

Derrota dolorosa por la imagen de inferioridad ofrecida frente a un gran equipo. Hay que asumir que estas cotas al actúal Laboral Kutxa le quedan grandes y centrarse en batallas de menos nivel pero también muy importantes, como la del domingo. El billete para la copa en juego en Fuenlabrada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad