El Baskonia encuentra el camino ante el Galatasaray

31 octubre, 2014

Laboral Kutxa ganó en un bonito y disputado encuentro al Galatasaray por 91-90 tras 40 minutos de alternativas e igualdad, en un partido que sirvió para ver en acción a Vujacic quién protagonizó un esperanzador debut con la elástica baskonista. Partido importante en el Buesa Arena. En un grupo que se presenta igualado vencer los […]

Laboral Kutxa ganó en un bonito y disputado encuentro al Galatasaray por 91-90 tras 40 minutos de alternativas e igualdad, en un partido que sirvió para ver en acción a Vujacic quién protagonizó un esperanzador debut con la elástica baskonista.

Partido importante en el Buesa Arena. En un grupo que se presenta igualado vencer los partidos como local se antoja fundamental para soñar con el TOP16 y tras hacer los deberes en la jornada inaugural, Laboral Kutxa se presentaba a un examen importante frente al irregular pero peligroso Galatasaray.

El comienzo resultó trepidante. Intercambio de golpes con mucho ritmo y un Iverson protagonista en el juego baskonista (seis puntos de inicio en el 11-11 al minuto 5). Dos triples del ex-baskonista Micov daban las primeras ventajas al conjunto turco 11-17 que aprovechaba bien las transiciones y su buena circulación de balón para mandar. El debut de Vujacic no se hizo esperar demasiado y salió a tres minutos del final del cuarto anotando su primer triple como carta de presentación y con la difícil tarea de secar a Arroyo en unos minutos finales en los que los ataques continuaron siendo muy superiores para terminar 23-24.

Cinco puntos en 30 segundos del segundo periodo hacían presagiar que el guión no iba a cambiar demasiado. Vujacic anotaba con solvencia, mostrando estar con muchas ganas de sumar para el equipo y haciendo soñar al respetable con disponer, por fin, de un tirador fiable, un killer de verdad, mientras el partido transcurría con poca agresividad defensiva, acierto exterior en ambos equipos e igualdad en el electrónico (31-32, min13; 36-36, min15). El esloveno mostraba el camino en ataque con 13 puntos casi sin fallo pero los turcos siempre tenían réplica y las diferencias eran siempre mínimas (44-43, min17). Una técnica pitada a los locales por protestar permitió a los de Ataman marcharse al vestuario con ventaja (47-49) tras una entretenida primera parte.

Los visitantes salieron más intensos y acertados del vestuario y con Erceg como líder ofensivo lanzaban el primer aviso serio (51-57) mientras a Laboral Kutxa le costaba sumar más que en el primer periodo. Los contactos eran continuos y el arbitraje algo singular. Baskonia se agarraba al partido gracias a un Heurtel que trataba de aportar oxígeno con suspensiones de las suyas, lo que sumado a un par de buenas defensas apretaron el encuentro nuevamente (62-64, min28). El partido crecía en intensidad y el público, contrariado con el arbitraje trataba de jugar su papel y alentar a los suyos que tras un triple de un inspirado Heurtel volvían a ponerse por encima (69-68) para terminar el cuarto con empate a 70-70.

Los talentos turcos, Erceg y Arroyo, salieron a relucir en el momento clave para tirar del carro y estirar a ocho la diferencia (72-80). Un oportuno triple de Bertans y una falta de tres forzada por el alero baskonista redujeron la diferencia nuevamente hasta los dos puntos pero la sensación que empezaba a dejar el partido es que los turcos tenían más alternativas para afrontar el momento de la verdad. Con 78-84, otra vez Bertans caldeaba el ambiente con un nuevo triple (81-84, min35). Baskonia lo dejaba todo en la cancha y el partido era una batalla en la que Arroyo y Heurtel decidían el futuro ofensivo de los suyos (84-84, min37, 89-89, min39). Arroyo sólo acertó con un tiro libre y un buen pick&roll entre Heurtel y Iverson permitió al equipo ponerse uno arriba con dos segundos de tiempo. Micov, bien punteado por Vujacic, no acertó y Baskonia logró un trabajadísimo triunfo.

Victoria clave para seguir creciendo en un partido plagado de buenas noticias. Vujacic dio muestras de lo mucho que puede ofrecer, mientras que jugadores como Iverson o Perkins siguen dando pasos adelante para acompañar a los San Emeterio, Heurtel o Bertans. La actitud y la entrega mostrada por todos los jugadores baskonistas es el camino para alcanzar objetivos y conectar con una afición que hoy si se ha sentido identificada con su equipo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad