El Baskonia se asoma al precipicio tras un nuevo ridículo

| 10 mayo, 2015

Un anárquico Laboral Kutxa se estrelló en la cancha del Estudiantes en un mal partido donde fue a remolque de principio a fin complicándose su clasificación para los Playoffs. Los resultados del resto de la jornada, con victorias del Murcia, Caí, Gran Canaria y Joventut, el compromiso del Laboral Kutxa se presentaba como muy trascendente […]

Madrid Barclaycard Center 2015/05/10 Temporada 2014 - 2015 Liga Endesa Jornada 32 Movistar Estudiantes - Laboral Kutxa Baskonia

Madrid Barclaycard Center 2015/05/10
Temporada 2014 – 2015
Liga Endesa
Jornada 32
Movistar Estudiantes – Laboral Kutxa Baskonia

Un anárquico Laboral Kutxa se estrelló en la cancha del Estudiantes en un mal partido donde fue a remolque de principio a fin complicándose su clasificación para los Playoffs.

Los resultados del resto de la jornada, con victorias del Murcia, Caí, Gran Canaria y Joventut, el compromiso del Laboral Kutxa se presentaba como muy trascendente para el futuro cercano de la entidad baskonista. El Movistar Estudiantes , por su parte, no tenía presión alguna y su único objetivo era agradar a su parroquia. De esta guisa arrancó el encuentro y el intercambio de golpes fue la constante inicial con canastas en ambos lados (10-10, min5). Los triples de Nacho Martin y Salgado intentaban abrir la primera distancia en el electrónico con una defensa baskonista bastante vulnerable pero dando réplica en ataque (20-16, min8). Ibon Navarro movía el banquillo buscando encontrar la intensidad defensiva mientras el primer periodo moría igualado gracias al liderazgo de Causeur y James (26-23).

El segundo acto comenzó con imprecisiones de las que sacaba rédito Baskonia para igualar la contienda. Los errores, sobre todo en los locales con el donostiarra Brizuela gozando de minutos, permitían a Baskonia coger la iniciativa con Diop de protagonista positivo en ambas zonas (28-29, min14). La dirección de juego baskonista brillaba por su ausencia y Movistar Estudiantes sacaba provecho de su mayor claridad e intensidad para lograr diferencias que rondaban la decena llegando al descanso con la máxima (12) y la sensación de que quienes se jugaban algo eran mas los locales (48-36).

Salió Laboral Kutxa del vestuario con ganas de enderezar el rumbo (50-43, min24). Sin embargo errores absurdos permitían a los de Txus Vidorreta volver a la decena y controlar el partido ante un Laboral Kutxa atolondrado. Shengelia se convertía en el claro ejemplo del “quieto y no puedo” y los minutos avanzaban mientras el entrenador local repartía minutos con acierto (59-45, min25, tras un triple de Vicedo). Salgado dominaba el partido y daba un clínic a los bases baskonistas mientras la diferencia continuaba estabilizada al término del tercer periodo (67-54) y con la sensación de que excepto una ráfaga de acierto máximo, la remontada baskonista se hacía una misión imposible, y así fue.

En el último periodo la diferencia alcanzo los 20 (80-60, min35) con muchos minutos de la basura y al enésima decepción del Laboral Kutxa a domicilio. Poco que decir ni contar, más allá de que el equipo sigue sin transmitir ninguna buena sensación fuera de casa y el Playoff se empieza a complicar sobremanera porque todos los rivales aprietan. El partido terminó 86-76 y a falta de dos jornadas Laboral Kutxa depende de si mismo pero, probablemente, eso es lo más preocupante puesto que el equipo no ofrece ninguna fiabilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.