El Baskonia se cuelga el bronce en el Campeonato de España Junior

11 mayo, 2014

El conjunto Junior del Baskonia Fundación 5+11 ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en Marín, Pontevedra, tras superar a Cajasol, 78-69. Los vitorianos han tenido que pelear para colgarse la medalla al cuello después de una remontada que les puso contra las cuerdas al llegar a ir perdiendo por […]

El conjunto Junior del Baskonia Fundación 5+11 ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en Marín, Pontevedra, tras superar a Cajasol, 78-69.

Los vitorianos han tenido que pelear para colgarse la medalla al cuello después de una remontada que les puso contra las cuerdas al llegar a ir perdiendo por 22-43 en el descanso. En ese instante emergió la figura del joven lituano del Baskonia Tadas Sedekerskis que culminó la remontada después de anotar 34 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración. Sedekerskis, de 16 años y dos metros, se echó el equipo a la espalda para llevar a los vitorianos a subir al pódium.

El parcial de 27-11 conseguido en el tercer período dio vida a los baskonistas, que remataron la remontada en un perfecto último período con un final de partido espectacular liderado por dos líderes: a Sedekerskis le acompañó el incansable Carlos Martínez, quien rozó el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes. Finalmente, Rinalds Malmanis -que no empezó demasiado enchufado al partido- sumó otros 18 puntos y 8 rebotes que valieron para que los de Gasteiz sumasen una medalla de bronce que sabe a oro. Sedekerskis lo volvió a hacer. Un cadete de 16 años está entre los mejores juniors de España.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad