El Baskonia se olvida de jugar en Valencia

7 diciembre, 2014

Un flojo Laboral Kutxa dejó escapar el partido en un desastroso segundo cuarto en el que regaló el encuentro a un necesitado Valencia Basket que fue superior y justo vencedor. Los valencianos sumidos en una depresión europea necesitaban una victoria que les hiciera recuperar sensaciones mientras que Laboral Kutxa, crecido por sus últimos resultados, buscaba […]

Un flojo Laboral Kutxa dejó escapar el partido en un desastroso segundo cuarto en el que regaló el encuentro a un necesitado Valencia Basket que fue superior y justo vencedor.

Los valencianos sumidos en una depresión europea necesitaban una victoria que les hiciera recuperar sensaciones mientras que Laboral Kutxa, crecido por sus últimos resultados, buscaba un triunfo que le mantuviera en el tren por la Copa del Rey.

El transcurso de los primeros minutos pusieron de manifiesto la importancia del partido. A Valencia se le notaba la tensión pero con más corazón que otra cosa comenzaba mandando ante un Baskonia algo más atragantado (9-6, min5). La igualdad era la nota predominante pero Valencia siempre llevaba la iniciativa en unos minutos finales de más acierto por ambos bandos y en el que los locales sacaron partido para estirar su ventaja tras un final desastroso de los de Ibon Navarro (22-17, min10).

La diferencia se estiraba hasta los ocho puntos en el arranque del segundo periodo. Los de Perasovic veían aro con más facilidad y controlaban el ritmo del partido a través del dinamismo de Vives y la producción de sus hombres interiores que ganaban la partido a los baskonistas. Vujacic y Iverson se mostraban muy desacertados en ataque y un triple de Sato obligó al tiempo muerto visitante (33-20). La empanada baskonista era total y la diferencia se abría aún más tras un error en saque de fondo (38-21) haciendo saltar todas las alarmas. Sato superaba una y otra vez a Bertans, mientras Heurtel trataba de frenar la hemorragia con triples suicidas pero sin defender un ápice (42-27, min16) y así es imposible. Las continúas, y muchas absurdas, pérdidas de balón suponían una rémora mientras la confianza taronja crecía exponencialmente, al igual que la diferencia (52-27). El segundo cuarto terminaba con un significativo 30-10, q hablaba a las claras de lo que se había visto sobre la cancha.

La segunda mitad arrancó con un Baskonia que mostraba síntomas de estar herido en su orgullo pero no era ni el rival ni el partido para redimirse. Valencia Basket había olido sangre y no iba a dejar escapar un partido que se había convertido en la ocasión perfecta para lamer sus heridas y rellenar el vaso d la confianza, tan dañado en la última semana (65-37, min27). Con el único objetivo, pero también muy importante, de cuidar el average para posibles empates en la clasificación para la Copa del Rey el equipo trabajó durante los últimos trece minutos (67-45, min30; 73-56, min34; 79-63, min37). El partido se enrareció en los instantes finales con dos equipos con muchos enfrentamientos a sus espaldas que van dejando pequeñas rencillas y el resultado final se quedó en 85-70.

El resultado, unido a las victorias del propio Valencia Basket, FIATC Joventut o CAI Zaragoza empieza a poner en muy serio peligro la presencia del equipo en la próxima Copa del Rey y, lo que es peor, frena en seco la buena dinámica de las últimas semanas.