Advertisement
Advertisement

El Baskonia se trabaja el triunfo en Manresa

24 noviembre, 2013

Laboral Kutxa venció en el Nou Congost de Manresa en un partido trabajado que permite al equipo sumar su tercera victoria consecutiva en poco más de ocho días y seguir progresando. Manresa siempre es una pista trampa y el equipo salió dispuesto a competir desde el minuto uno. Pleiss comenzó haciendo un destrozo en la […]

20131114-190921.jpgLaboral Kutxa venció en el Nou Congost de Manresa en un partido trabajado que permite al equipo sumar su tercera victoria consecutiva en poco más de ocho días y seguir progresando.

Manresa siempre es una pista trampa y el equipo salió dispuesto a competir desde el minuto uno. Pleiss comenzó haciendo un destrozo en la zona manresana y las primeras diferencias fueron visitantes (6-13). El tiro exterior activó la producción ofensiva de los catalanes que comenzaron a sumar con más regularidad igualando el partido al término de los primeros diez minutos (20-23).

Las rotaciones de Scariolo funcionaban y Milko Bjelica, Kaukenas y Kelati cogían el relevo de Pleiss y compañía para continuar con el dominio (26-31, minuto 14). Baskonia sostenía bien a Eriksson por fuera y Asselin por dentro y el peligro local llegaba a través de Monroe quién, con 13 puntos, mantenía el partido igualado. Un atasco baskonista en los últimos tres minutos del segundo periodo provocó que La Bruixa D'or volteara el electrónico y se marchara al descanso con 37-35.

El atasco lo dejó Baskonia, precisamente, en el vestuario y de la mano de Mainoldi, autor de seis puntos, se logró un parcial de 4-10 para volver a llevar el mando del partido (41-45). Los vitorianos habían logrado cerrar el aro al conjunto local que sumaba sólo, prácticamente, gracias a Monroe. Pleiss cogía el relevo de Mainoldi para liderar la ofensiva baskonista metiendo los últimos cinco puntos de un tercer cuarto que terminó 48-52.

Nuevamente, como ya ocurriera en el tercer periodo, Baskonia salió de inicio a por todas. Dos triples, Jelinek-Heurtel, y dos tiros libres de Hamilton dispararon la diferencia a los diez puntos (50-60) por primera vez en el encuentro y todo parecía encaminado a una victoria visitante. Asselin anotó sus primeros puntos en estos minutos pero Hodge respondió bien para el Laboral Kutxa (56-64, min37). Los de Borja Comenge no bajaron los brazos y lanzaron una última ofensiva llegando a ponerse a tan sólo tres (64-67) en el último minuto pero Heurtel sentenció desde el tiro libre un trabajado y merecido triunfo por 64-69.

Cuatro triunfo en Liga Endesa para el Laboral Kutxa que se coloca con balance positivo (4-3) y empieza a ver las cosas con otra perspectiva. Salvando los casi cuatro minutos de Dio y los siete de Kaukenas, Scariolo ha dado más de 17 minutos a nueve hombres y el equipo con rotaciones parece que va respondiendo en un partido en el que todos anotaron, excepto Ili, y ningún jugador terminó con valoración negativa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad