El Baskonia se verá las caras contra 'su filial', el Barça, en la Supercopa

20 septiembre, 2013

La Supercopa ACB arrancará con los emparejamientos en semifinales entre Barcelona-Baskonia y Real Madrid Bilbao Basket que se jugarán el viernes 4 de octubre en el Buesa Arena de Vitoria. En juego van a estar los dos billetes para la final de la décima edición de la Supercopa que vuelve a convertirse una temporada más […]

20130920-150149.jpg

La Supercopa ACB arrancará con los emparejamientos en semifinales entre Barcelona-Baskonia y Real Madrid Bilbao Basket que se jugarán el viernes 4 de octubre en el Buesa Arena de Vitoria.

En juego van a estar los dos billetes para la final de la décima edición de la Supercopa que vuelve a convertirse una temporada más en el arranque oficial de la temporada 2013-14.

La final del torneo se jugará el sábado 5 de octubre y el partido vendrá precedido de un torneo de lanzamientos triples, que se vuelve a recuperar después de varios años de ausencia, en busca del mejor especialista en las canastas desde la línea de los 6,75 metros.

Barcelona y Baskonia van a jugar el duelo más atractivo de semifinales en un partido donde se producirá el reencuentro de los ahora blaugranas Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Joey Dorsey y Maciej Lampe con su antiguo equipo, público y pabellón. Los cuatro jugadores tienen pasado baskonista y ahora pisarán el Buesa Arena luciendo la camiseta del Barcelona.

En la segunda semifinal el vigente Campeón de Liga ACB, el Real Madrid, se medirá a Bilbao Basket en un duelo donde los de Pablo Laso comenzarán a rodar después de un verano en el que han incorporado como refuerzos al griego Bouroussis y el tunecino Mejri para apuntalar el juego interior.

El sorteo de los emparejamientos de la Supercopa ACB 2013 se ha llevado a cabo en el marco del Valle Salado ubicado en la localidad alavesa de Salinas de Añana y que opta a convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO en junio del año 2014.

En el sorteo han estado presentes numerosas personalidades, entre ellas Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz y Esther Queraltó, Secretario General de la ACB.

Asimismo, los directivos Josean Querejeta, Laboral Kutxa, Alberto Herreros, Real Madrid, Agustí Llorens, FC Barcelona, y Predrag Savovic, Bilbao Basket, han representado a los clubes participantes.

Será la segunda ocasión en la que la Supercopa se dispute en el Buesa Arena de Vitoria después de hacerlo también en el año 2010 y también está concedida la disputa de este mismo torneo de nuevo en la capital alavesa en la edición de 2014.

El Real Madrid llegará a Vitoria dispuesto a defender el título logrado en la edición del año pasado en Zaragoza y que supuso además el primer título de Supercopa que ha logrado el conjunto blanco.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad