El Baskonia tiene suerte en el sorteo de Euroleague

10 julio, 2014

El Baskonia puede respirar tranquilo tras el sorteo de la fase regular de Euroliga de la próxima temporada que le ha emparejado con Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray de Estambul, Estrella Roja de Belgrado y el desconocido Neptunas Klaipeda de Lituania. Los azulgranas han logrado esquivar a grandes ogros del torneo como Barcelona, Real Madrid, CSKA […]

El Baskonia puede respirar tranquilo tras el sorteo de la fase regular de Euroliga de la próxima temporada que le ha emparejado con Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray de Estambul, Estrella Roja de Belgrado y el desconocido Neptunas Klaipeda de Lituania.

Los azulgranas han logrado esquivar a grandes ogros del torneo como Barcelona, Real Madrid, CSKA de Moscú, que partían como cabezas de serie o Panathinaikos, Armani Milán, Bayern de Munich, Maccabi Tel Aviv que eran algunos de los más temibles en el resto de bombos.

Olympiacos es el conjunto cabeza de serie que le ha correspondido en suerte a los vitorianos y el equipo griego afronta una remodelación en su plantilla después de ganar dos años seguidos el torneo en 2012 y 2013 y mantiene a Spanoulis como baluarte. Sus primeras incorporaciones han sido las de Othello Hunter para la pintura y el jugador de Valencia Lafayette como acompañante de lujo en la dirección a Spanoulis.

De nuevo se verán las caras el Laboral Kutxa con el Valencia Basket de Perasovic y eso facilita el grupo con un cercano viaje a la capital del Turia en lugar de algún recóndito destino continental. Los levantinos afrontan un verano de reconstrucción después de perder a su estrella Doellman y habrá que ver el proyecto que construyen para mantener la competitividad.

El Galatasaray turco tienen como mejores mimbres a Carlos Arroyo y Nathan Jawai como supervivientes de un conjunto que llegó a colarse en los cruces de cuartos de final de la pasada edición, pero la lesión de Arroyo le impidió competir ante el Barcelona.

El Estrella Roja de Belgrado volverá a coincidir con los vitorianos como en la pasada edición donde fue capaz de ganar en el Buesa Arena con una tripleta de jugadores como Marjanovic, Nelson y Jenkins que sacaron los colores a los de Scariolo con un cómodo triunfo en el coliseo azulgrana.

Completa el lote el desconocido Neptunas Klaipeda de Lituania que participa por vez primera en la máxima competición continental. Fundado en el año 1964 siempre ha estado a la sombra de Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas y después de muchos años ha logrado asomar la cabeza entre los mejores conjuntos de la Euroliga. Los bálticos debutaron en torneos europeos el pasado curso y corroboran su crecimiento después de quedar subcampeones de la liga doméstica tras perder con el Zalgiris.

Klaipeda ha contado a lo largo de su historia con un conocido en Vitoria como fue Arvydas Macijauskas que dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el club de su ciudad antes de convertirse en gran jugador en Europa y la NBA.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad