Advertisement
Advertisement

El Baskonia tira media Copa por su falta de defensa en Zaragoza

30 diciembre, 2014

Laboral Kutxa se dejó en Zaragoza gran parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey en un partido en el que fue a remolque durante todo el partido incapaz de defender a un rival superior. El partido, a vida o muerte, provocaba un gran ambiente en el Príncipe Felipe con los locales […]

Cai Baskonia (Foto: R. Comet)

Cai Baskonia (Foto: R. Comet)

Laboral Kutxa se dejó en Zaragoza gran parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey en un partido en el que fue a remolque durante todo el partido incapaz de defender a un rival superior.

El partido, a vida o muerte, provocaba un gran ambiente en el Príncipe Felipe con los locales preparados para la batalla en un partido que se presentaba duro y no decepcionó en su comienzo. CAI no estaba dispuesto a regalar ningún punto y empezó mandando con un puntito más de agresividad (7-1, min3). Poco a poco Baskonia fue encontrando el acierto y entrando en partido pero la defensa no daba con la tecla y el ritmo del partido crecía a la misma velocidad que el marcador (16-12, min6). Este Laboral Kutxa está formado para anotar así que la perspectiva de intercambio de golpes no parecía disgustar demasiado a los visitantes. Sin embargo, el partido seguía comandado en todo momento por los maños que superaban con facilidad el entramado defensivo vitoriano y mandaban con merecimiento ante un Baskonia donde un tremendo James evitaba que la avería fuera mayor cerrando el cuarto con un 3+1 y un canastón imposible desde medio campo (29-25).

No variaron las tornas en el arranque del segundo periodo. Puntos por todos lados y la ventaja minimizada (32-30). Laboral Kutxa había hecho lo más difícil y con la segunda unidad en cancha (Tillie, Diop o Adams) buscaba voltear el partido pero el acierto exterior local ejercía de seguro para el CAI (39-35, min15). Vujacic jugaba los que, todo apunta, que serán sus últimos minutos con la elástica vitoriana y el partido se movía siempre con diferencias de 4-6 puntos. El talento de Robinson y los tiros libres permitían seguir sumando a los maños, al tiempo que Baskonia sufría más para encontrar el camino hacia el aro y al descanso se llegaba con 53-46 y mucho que mejorar en defensa para tener opciones de victoria.

Tocaba «bajar el culo» para tratar de defender y buscar opciones pero el equipo no salió del vestuario demasiado concenciado y la ventaja se fue a los diez de inicio (58-48) haciendo saltar todas las alarmas. No había antídoto para un enchufadísimo Robinson y Llompart manejaba el partido ante un rival que comenzaba a tambalearse (62-51) mientras Ibon buscaba dar con un quinteto lo suficientemente agresivo como para minimizar el acierto maño y tiraba de sus dos bases para cambiar la dinámica. CAI encontraba siempre un triple para cortar reacciones baskonistas mientras Adams trataba de erigirse en el faro defensivo desde la intensidad y San Emeterio asumía galones para tirar del carro en ataque (72-65). Un oportuno triple de Senghelia permitía soñar (72-68) pero un nuevo triple, como no, de Goulding, devolvía la diferencia a los siete iniciales (75-68) con un acto por jugarse.

La tensión se notaba en los jugadores de ambos equipos y Ibon Navarro recurría a Bertans buscando encontrar ese factor que cambiara la dinámica con los minutos pasando y la defensa siempre cerca de la decena (79-70). CAI, superior, controlaba y anotaba con regularidad desquiciando al rival que no sabía como parar a unos enchufadísimos Robinson-Goulding que martilleaban constantemente las esperanzas vitorianas (89-78, min36). San Emeterio trataba de agarrar al partido a los suyos a base de triples (91-84) pero no era suficiente. Llompart leía a la perfección los tiempos del partido para fabricar puntos para los suyos y el partido se enterraba junto con las opciones de Copa para un Laboral Kutxa incapaz de ganar a domicilio y de defender como demuestra el 105-94.

La evidente victoria del CAI, sumada a la de Valencia Basket sobre el Joventut pone muy difícil la clasificación para el torneo del KO. Sin ganar a domicilio en toda una vuelta, es imposible colarse entre los ocho primeros.

Adiós de Vujacic y Hamilton

A la derrota que hoy hay que sumar dos nuevos movimientos dentro del supermanager de Josean Querejeta. Sasha Vujacic y Lamont Hamilton han abandonado hoy el club, tras los recientes fichajes.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. patxi dice:

    Sin estabilidad no conseguiremos nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad