El Baskonia toca fondo

| 2 diciembre, 2011

El Caja Laboral ha caído derrotado en Italia, 71-68, a manos del Cantú, en un partido muy raro de la escuadra de Ivanovic. El grupo de Euroliga se aprieta de manera espectacular y la siguiente parada del Baskonia es Atenas. Muy malo. No hay otra manera de definir el partido del Baskonia. El prometedor inicio, […]

El Caja Laboral ha caído derrotado en Italia, 71-68, a manos del Cantú, en un partido muy raro de la escuadra de Ivanovic. El grupo de Euroliga se aprieta de manera espectacular y la siguiente parada del Baskonia es Atenas.

Muy malo. No hay otra manera de definir el partido del Baskonia. El prometedor inicio, con buena defensa y acierto de fuera (12-21 al minuto 10) ha sido puro espejismo. A partir de ahí, se ha dado paso a la versión más vulgar del equipo vitoriano. Parcial de 23-9 en el segundo cuarto con una alarmante falta de ideas para atacar en estático, que ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tiene este equipo de un buen lavado de cara.

Tras el paso por el vestuario se ha tocado fondo. Nuevo parcial, esta vez de 17-6 (acumulado de 40-15) y la sensación de que el equipo se ha dejado ir en determinados momentos. Mientras los italianos, con corriente a favor, han movido el balón y encontrado tiros cómodos, el Caja Laboral ha sido un continuo quiero y no puedo, en su versión más mediocre. En el cuarto periodo, los italianos se han disparado hasta los veinte de ventaja, 64-44, y sólo el amor propio, unido a una espectacular racha de acierto en el tiro exterior, ha permitido al Baskonia meterse en el partido. En un final lunático, se ha llegado a un 69-67, con tiros libres para Bjelica y 27 segundos de partido. El jugador serbio, clave en la remontada, sólo ha acertado con el segundo. Los italianos han fallado su ataque, pero el propio Nemanja se ha equivocado al intentar subir el balón. Se lo han robado y canasta italiana para el 71-68 final. Se ha salvado el average que, visto lo visto, no es poco. A seguir remando para clasificarse.

El arreón final no debe llevar a engaños. El equipo ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de Euroliga y los dos últimos encuentros disputados. Las sensaciones que deja obligan a encender todas las alarmas. Victorias como contra Alicante o, en la prórroga, contra Fenerbahce, no deben esconder la realidad, dado que el equipo ganó esos partidos arrojando ya muchas dudas. Hoy se han realizado 25 minutos desastrosos. Con partidos como este, el TOP16 no llegará a Vitoria. Toca reaccionar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.