El BEI tendrá una campana como el tranvía para avisar de su llegada

| 2 junio, 2021

El BEI tendrá prioridad total y los peatones deberán esperar a que pase para poder cruzar

El BEI tendrá una campana idéntica a la del tranvía para avisar a vehículos y peatones de su cercanía. Este sonido, que ya tienen identificado los peatones de Vitoria-Gasteiz, sonará para avisar a peatones y vehículos de que el autobús eléctrico está cerca. Esta es la solución adoptada por Tuvisa y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, según ha confirmado hoy el Concejal Raimundo Ruiz Escudero.

El Bus Eléctrico Inteligente tendrá prioridad en todo su recorrido. En los cruces habrá semáforos que le darán prioridad al acercarse. Pero no tendrá pasos de peatones. En las zonas de paso para peatones se han colocado unos carteles en el suelo para advertir a los peatones. Pero en ningún caso tendrán prioridad.

contratos-proyecto-BEI-Vitoria-Gasteiz

Los peatones deberán esperar el paso del BEI. El BEI advertirá con su bocina de su llegada, con un sonido idéntico al tranvía, en forma de campana.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Preferencia peatonal dice:

    Luego se les llena la boca diciendo que la preferencia es del peatón… A ver si algún dia lo consiguen… ahora es el BEI pero no hay más que pasar por algunas zonas de Vitoria con semáforos en las que los coches pasan durante 10 minutos y el peatón durante 2 (en la avenida gasteiz sin ir más lejos)

    • p4t0wc dice:

      La única ciudad que conozco en la que los peatones tienen los cuatro pasos de un cruce en verde al mismo tiempo y todavía nos quejamos.

      Pásate en coche por Nieves Cano y sufre los 10 minutos que te lleva ir de Martínez de Aragón a Trianas.

      • Galle dice:

        No sé dónde será, pero puede ser casi tan útil como para un coche tener los 4 lados en verde. En la avenida de hecho para cruzar al mismo lado te toca esperar en medio. Un sitio ideal no para parte si llueve y vas con niños. El cruce que dice el de arriba de 2minutos nada. A la gente mayor apenas les da tiempo a cruzar.

    • Vecino de Zabalgana dice:

      En este caso la preferencia es del peatón, sólo que esta vez se mueve dentro del vehículo. Me parece lógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.