El Betis vuela desde Foronda

4 marzo, 2013

Maroto deberá explicar en el Ayuntamiento su doble juego con el aeropuerto

forondaPese a la situación que atraviesa el aeropuerto de Foronda, los equipos de fútbol siguen eligiendo Foronda para volar. Así lo hizo anoche el Betis tras el empate a 3 en Anoeta frente a la Real Sociedad. El equipo andaluz se desplazó en autobús hasta la terminal alavesa para desde allí tomar un vuelo privado que les llevase hasta San Pablo.

Eso sí, el Betis pudo hacerlo ya que el desplazamiento era nocturno. La no apertura hasta ahora de ventanas aéreas impide hacer esto mismo fuera del horario de apertura de Foronda.

Bien es cierto que el acuerdo parece cercano entre empresa y trabajadores. Después de que la semana pasada un grupo de afiliados de Comisiones Obreras abandonase el sindicato en protesta por las negociaciones llevadas a cabo desde Madrid, ahora el acuerdo para trabajar fuera del horario parece más cercano.

Los trabajadores de la terminal vitoriana deberán ratificar el principio de acuerdo alcanzado, lo que supondría la llegada y salida de vuelos fuera del horario establecido. Eso sí, siempre que avisen con antelación suficiente para poder montar el dispositivo necesario. Hasta ahora esto no ha sido posible, mientras los trabajadores y la dirección del aeropuerto se acusaban mutuamente de la situación de bloqueo y los usuarios del aeropuerto lamentaban la situación.

Maroto y explicaciones

Mientras tanto Maroto tendrá que explicar mañana en el Ayuntamiento el doble juego que sigue con Foronda. El Alcalde no quiso romper la semana pasada la disciplina de grupo en el Parlamento Vasco y votó en contra de la apertura del aeropuerto las 24 horas, una decisión que, sin embargo, apoya y asegura defender desde el Ayuntamiento.

Los grupos políticos de la oposición han acusado al alcalde de hacer el doble juego. El PNV ya denunciaba la semana pasada que la del alcalde era «una posición imposible de mantener». Desde el PSE su portavoz Patxi Lazcoz lamentaba que Maroto pase del «Yo por Foronda mato» en el Ayuntamiento a votar en contra de la terminal en el Parlamento de La Florida.

A partir de las 8:30 Maroto tendrá que aclarar su postura respecto al aeropuerto. De momento los partidos han pedido la suspensión del grupo de trabajo sobre el aeropuerto, ya que consideran prioritario aclarar la posición del alcalde.

Por cierto que los trabajadores del aeropuerto deberán ratificar en las próximas horas el acuerdo al que han llegado con el

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad