El Biceberg: un parking de bicis convertido en escultura

| 3 diciembre, 2012

El acceso a las instalaciones deportivas de Mendizorroza cuenta desde hace nueve años con una escultura símbolo del derroche institucional. El llamado Biciberg lleva prácticamente desde su inauguración sin funcionar debido a sucesivos problemas. La instalación, como su nombre indica, sólo deja ver una pequeña parte de su infraestructura. Y es que el dispositivo está […]

20121203-170758.jpg

El acceso a las instalaciones deportivas de Mendizorroza cuenta desde hace nueve años con una escultura símbolo del derroche institucional. El llamado Biciberg lleva prácticamente desde su inauguración sin funcionar debido a sucesivos problemas. La instalación, como su nombre indica, sólo deja ver una pequeña parte de su infraestructura. Y es que el dispositivo está concebido para introducir la bici y, mediante un montacargas y diversas instalaciones mecánicas, aparcarla en el subsuelo, de forma segura.

Lo que parecía una excelente idea se ha convertido en un símbolo del derroche debido a los numerosos y reiterados fallos, que llevaron al consistorio a renunciar a él tras haber desembolsado 156.263 euros. Además, el consistorio sigue pagando una póliza anual por ello.

Sin embargo, el Biceberg de Vitoria no es el único Biceberg que no funciona. En el caso de Zaragoza ocurre lo mismo con uno del Casco Viejo, mientras que otro ubicado en su campus universitario recibió el 2011 más de 14.000 bicicletas. La falta de un mantenimiento adecuado y un servicio técnico permanente parecen ser las causas para que en más de una localidad las instituciones hayan acabando renunciando a ellos.

La compañía que desarrolló el Biceberg, que mantiene en su portada el Biceberg de Vitoria, gestiona ahora algo similar llamado Bigloo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. guilherme dice:

    para que sirve ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.