El Bicentenario de la Batalla de Vitoria, protagonista en Fitur

27 enero, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentará la oferta turística de la ciudad para 2013 en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Durante estos días, la capital alavesa promocionará el bicentenario de la batalla de Vitoria que la ciudad conmemora este año, para […]

batalladevitoriaEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentará la oferta turística de la ciudad para 2013 en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Durante estos días, la capital alavesa promocionará el bicentenario de la batalla de Vitoria que la ciudad conmemora este año, para dar a conocer "la relevancia que este hecho histórico tuvo en Vitoria y en el devenir de Europa", ha explicado la concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Vitoria, Idoia Garmendia. Para eso, el Consistorio ha editado un folleto con la colaboración de varios agentes, que presentará en Madrid; y trabaja en la elaboración de un programa con varias actividades en conmemoración de este evento.

Vitoria se presentará en la segunda feria turística más importante del mundo, Fitur, también como una ciudad verde y muy vinculada al deporte. Con estos estandartes, la capital vasca va a mejorar su posicionamiento tras cerrar un 2012 que ya "nos ha dejado unas buenas cifras turísticas en general", ha dicho Garmendia. Según los últimos datos publicados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, el número de visitantes en alojamientos hoteleros ha crecido casi un 1% a lo largo del 2012, y la estancia media de pernoctaciones ha aumentado en casi un 5%, con casi dos días de estancia media.

Asimismo han crecido el número de visitas a la Oficina Municipal de Turismo, que ha batido récord de afluencia, con 127.972 visitantes. También han ido en aumento, con cifras récord, los eventos congresuales, con un total de 94 eventos y 17.089 asistentes a lo largo del 2012.

Running Vitoria-Gasteiz

De entre las actividades turísticas que el Ayuntamiento de Vitoria llevará a Fitur, donde estará presente dentro del stand general de Euskadi, destaca como novedad: Walking and running Vitoria-Gasteiz. El Servicio de Turismo ha diseñado cuatro itinerarios para correr o caminar por la ciudad, que parten desde los mismos alojamientos hoteleros y que ponen en valor un "entorno natural y propicio para la práctica del deporte", ha expresado la concejal.

Además, dentro de las habituales rutas temáticas de arte, gastronomía o historia, entre otras, el Ayuntamiento ha programado para este año nuevos paquetes turísticos en colaboración con el Caja Laboral Baskonia, que ofrecen una estancia de fin de semana + entrada a un partido en el Buesa Arena.

Vitoria promocionará también en Fitur los principales eventos que tendrán lugar en la ciudad a lo largo del 2013, de carácter cultural, enogastronómico o deportivo, como el Festival de Jazz, Ardoaraba o la Copa del Rey, que empieza el próximo 7 de febrero coincidiendo con el Carnaval.

Idoia Garmendia ha valorado la asistencia a Fitur como algo "primordial" ya que "posibilita la difusión y venta de los recursos turísticos de los destinos, y permite además conocer las novedades, comparar las tendencias y asistir a congresos y seminarios".

Actividades en el stand de Fitur

Durante el fin de semana, cuando Fitur se abre al público general, el stand acogerá varios números de magia de la mano de artistas locales.

Entre todos los visitantes al stand, Vitoria sorteará tres estancias Green Weekends. "Paquetes turísticos que han tenido buena acogida", en palabras de Garmendia, "con 447 personas, en 2012". Esta oferta se mantendrá en 2013.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad