El bicentenario, la gastronomía y el espíritu Green copan la oferta turística de Vitoria

9 julio, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha presentado esta mañana su programación turística para este verano 2013. Tras los buenos datos cosechados en el año Green Capital o en los actos del Bicentenario de la Batalla, Vitoria-Gasteiz afronta su campaña turística de verano que conocerás a continuación: Las visitas temáticas componen la oferta central relacionada con el […]

20130709-133009.jpg

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha presentado esta mañana su programación turística para este verano 2013. Tras los buenos datos cosechados en el año Green Capital o en los actos del Bicentenario de la Batalla, Vitoria-Gasteiz afronta su campaña turística de verano que conocerás a continuación:

Las visitas temáticas componen la oferta central relacionada con el Bicentenario y entre ellas destacan:

-Las visitas teatralizadas nocturnas, en las que el visitante puede sumergirse en la historia de la ciudad acompañada por un grupo de actores.

-La visita de Vida Cotidiana, la de Vitoria y la Ilustración o la de Conmemoración del Bicentenario de la Batalla, que recorre enclaves de la ciudad, centrándose en personajes de la época y con una interesante parada en el Museo de Armería.

Sigue el espíritu Green

“Vitoria-Gasteiz ha tomado “el verde” como seña de identidad, es una ciudad en la que se puede disfrutar de la naturaleza en pleno centro y en su zona periurbana”. Por eso se sigue apostando por acciones relacionadas con la sostenibilidad, la naturaleza y el turismo Activo: Visitas guiadas en triciclo y bicicleta, el anillo verde y Ataria.

Destacan también las Visitas Biomiméticas que se han incluido en la programación de este verano como una actividad única, “made in Gasteiz” y adecuada para todo tipo de públicos.

Apuesta por la enogastronomía

Se ha organizado la “I Exposición de Productos Enogastronómicos de Álava”, bajo el título específico de las Raíces del Sabor, que estará ubicada en el Palacio de Escoriaza Esquibel, entre el 17 de julio y finales de septiembre.

En la Exposición tendrán un apartado especial los productos de Agricultura Ecológica alaveses al igual que producciones y destinos tan relevantes como: Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Ruta del Txakoli, Valle Salado, Ruta Dulce de Vitoria-Gasteiz.

En el contexto de esta exposición, los días 27 de julio, 17 y 24 de agosto y 21 de septiembre, se llevarán a cabo talleres y catas temáticas.

Deporte tradicional

Este tipo de propuestas se han convertido en un indudable producto turístico que cada día tiene más demanda por ser un elemento diferenciador de Euskadi y por ello se han programado
exhibiciones y campeonatos propios de las Fiestas de la Blanca, así como exhibiciones los días 18 y 30 de Julio en la Plaza de los Fueros con la Federación Alavesa de pelota.

Igualmente los días 25 de julio y 5 de agosto, tendrá lugar en Vitoria el Campeonato Internacional Protour Jai ALAI, entrando así Vitoria-Gasteiz dentro de un circuito con pruebas en otras localidades San Juan de Luz y Biarritz, Gernika o Bilbao.

Otros artículos relacionados: Conoce Vitoria:

- El Anillo verde y sus diferentes recorridos: Zabalgana, Salburua y Olárizu.

- Ruta de los Murales: Fachadas que ejercen de lienzo por las calles del Casco Viejo.

- Conoce Álava en 3 días.

- Conoce Vitoria en un día.

- Ruta: La Vitoria Gótica.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad